Zardoya Otis pagará mañana un dividendo de 0,15 euros brutos con cargo a los resultados del ejercicio 2009. Una vez descontada la retención fiscal correspondiente, el importe neto del dividendo será de 0,123 euros. Para hacer frente a este pago, Zardoya deberá desembolsar 49,9 millones de euros.
El consejo de administración abonará el cuarto dividendo trimestral, tercero a cuenta de los resultados del ejercicio 2009, por un importe de 0,15 euros el próximo 10 de diciembre, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración abonará el cuarto dividendo trimestral, tercero a cuenta de los resultados del ejercicio 2009, por un importe de 0,15 euros el próximo 10 de diciembre, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicha retribución, que será de 0,12 euros tras la correspondiente retención del 18%, será satisfecha a través del BBVA, haciéndose efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades.
El grupo de ascensores Zardoya Otis anunció el jueves que su beneficio neto de los nueve primeros meses de ejercicio creció un 3,2% gracias a la reducción de la tasa impositiva. Zardoya aseguró que su beneficio neto acumulado fue de 144,7 millones de euros en comparación con los 140,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Zardoya Otis sigue careciendo de atractivo en el entorno actual y ante las débiles perspectivas de crecimiento de la compañía, señala Goldman Sachs. Apunta que los nuevos pedidos seguirán siendo flojos y que existen riesgos a la baja para la división de servicios, motor de los resultados en 2t. Recomienda vender con precio objetivo de 11 euros.
Los resultados de Zardoya correspondientes al primer semestre del año arrojaron un beneficio de 98 millones deeuros, un 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior.
Zardoya Otis ha retirado el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado a finales de mayo ante los comités de empresa de la planta guipuzcoana de San Sebastián y de la madrileña de Leganés, en el que se cifraba en 101 empleos el excedente de fuerza de trabajo provocado por la caída de la producción. En un comunicado, MCA-UGT anuncia esta decisión de la empresa y asegura que la presión de la central sindical ha permitido que Zardoya Otis se haya replanteado el futuro de las dos plantas. Desde el primer momento, MCA-UGT consideró el expediente "inadecuado".
Los trabajadores de la planta que la empresa dedicada a la construcción de ascensores Zardoya Otis tiene en San Sebastián se manifestarán hoy en la capital guipuzcoana contra el ERE planteado por la dirección. Un ERE que contempla la rescisión de contrato para 100 de sus empleados, 60 en la fábrica donostiarra y 40 en la de Leganés, en Madrid
Zardoya Otis pagará mañana un dividendo con cargo a reservas de 0,150 euros brutos por acción, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para hacer frente a este pago, Zardoya deberá desembolsar 47,5 millones de euros, que se repartirán entre los 316,9 millones de títulos que componen su capital social. Una vez descontada la retención del 18 por ciento con la que Hacienda grava este tipo de retribución al accionista, el importe neto del dividendo será de 0,123 euros.
Zardoya Otis realizará una ampliación de capital liberada en la que repartirá una acción nueva por cada 20 existentes. En un hecho relevante remitido al supervisor bursátil, el fabricante de ascensores dijo que la ampliación supone la emisión de 15,84 millones de acciones con un valor nominal de 0,10 euros. El período de asignación gratuita de las nuevas acciones será del 12 al 30 de junio de 2009.