El grupo de ascensores Zardoya Otis anunció el jueves que su beneficio neto de los nueve primeros meses de ejercicio creció un 3,2% gracias a la reducción de la tasa impositiva. Zardoya aseguró que su beneficio neto acumulado fue de 144,7 millones de euros en comparación con los 140,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización se mantuvo prácticamente invariado en 214,1 millones de euros, en un entorno de fuerte descenso de las ventas y de nuevos contratos.

La evolución del negocio de Zardoya Otis ha estado muy vinculada al sector de la construcción en España en los últimos años, y se está viendo afectada por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Zardoya Otis añadió que al 31 de agosto de 2009 había provisionado 58,1 millones de euros por deterioro de cuentas a cobrar.

A las 1000 GMT las acciones de Zardoya Otis, filial del grupo estadounidense United Technologies a través de su división Otis, caen un 1% a 14,19 euros en un entorno levemente alcista.