Tubacex ha anunciado la firma de tres contratos de tubos para umbilicales por un total de 26 millones de euros. Estos contratos se han cerrado con tres clientes globales que tienen proyectos en cuatro continentes. Los pedidos serán ejecutados en los centros de producción de Tubacex en España y Austria.
Con estos nuevos proyectos, Tubacex logra una "cartera récord de pedidos" en el segmento de umbilicales, una de las aplicaciones de "mayor valor añadido" dentro del sector Oil & Gas 'offshore'. Los umbilicales son esenciales en el ecosistema subsea, ya que transportan fluidos hidráulicos, químicos y líneas de instrumentación y control para operar equipos submarinos a distancia.
Los pedidos se distribuyen en cuatro continentes y están vinculados a áreas offshore estratégicas como el Golfo de México, Brasil, Europa-Mediterráneo, Australia y África. Este reparto geográfico refuerza la diversificación del negocio de Tubacex y confirma su competitividad internacional en proyectos con diferentes requerimientos técnicos y logísticos.
Tubacex se consolida como uno de los principales referentes a nivel mundial en el mercado de umbilicales, un nicho altamente especializado donde la fiabilidad del producto, la trazabilidad y la disciplina industrial son fundamentales para operar infraestructuras submarinas en condiciones extremas.
La empresa ha entregado más de 20.000 km de tubos umbilicales en los últimos diez años, acumulando experiencia en fabricación y gestión de proyectos que requieren un control exhaustivo de calidad y una estrecha coordinación técnica con los clientes. Además de su capacidad industrial, Tubacex ofrece un servicio técnico especializado orientado al ciclo completo del proyecto.
Según el último informe de Rystad, se espera un crecimiento del 10% en el gasto global en Subsea/SURF hasta 2027, impulsado por la inversión en desarrollos offshore en diversas geografías clave. Brasil, Guyana, Namibia, Europa y Noruega destacan como regiones con un aumento significativo en la demanda de proyectos subsea.
Pacto de sindicación de votos y acciones
En otro orden de noticias, Tubacex ha comunicado a la CNMV la firma de un pacto de sindicación de votos y acciones entre Corporación Aristrain y Torre Rioja Madrid Socimi. Ambas partes, que poseen conjuntamente el 17,735% del capital de la empresa, han acordado coordinar el ejercicio de los derechos políticos inherentes a sus acciones para el nombramiento de Torre Rioja como Consejero Dominical del Consejo de Administración de Tubacex. El pacto tiene una duración inicial de cuatro años y garantiza que ambas partes votarán de forma conjunta en las Juntas de accionistas en los puntos relacionados con el nombramiento mencionado.


