Cómo invertir a favor de la INFLACIÓN

En el reciente webinar  "Perspectivas 2021: segundo semestre" , en lo referente a nuestra visión Táctica, destacamos como una estrategia recomendaba, dado el panorama actual macro y sectorial, posicionarnos a favor de la inflación. Es decir, subirnos a esa corriente alcista y jugar a su favor. ¿Cómo lo hacemos?, pues sobreponderando sectores muy correlacionados positivamente con la inflación y, por tanto, que registrarán aumento de beneficios y márgenes al calor de la escalada de precios. Buscamos compañías, por tanto, del sector materias primas, minas, compañías también fijadoras de precios por posición dominante en el mercado, empresas con ingresos en $, anticipando mayor repunte de inflación en USA y despegue más rápido de su economía.

¿Y cuáles son los nombres propios bajo estos criterios? En el mercado español, Acerinox, que además cotiza claramente infravalorada por PER (10,26v), también descontando el crecimiento del BPA estimado para 2021e está infravalorada por PEG (0,02v) y si añadimos una rentabilidad sobre dividendo superior al 5%, no hay duda de que nos queda un buen gap entre valor y precio.

Cómo invertir a favor de la INFLACIÓN

También ENCE se mueve en un negocio claramente favorecido por la recuperación de precios de materias primas y además cotiza con descuento por múltiplos (INFORME completo de Análisis Fundamental de ENCE). Otras compañías de este grupo como Repsol, CIE Automotive, Grifols, FluidraACSSacyr podrían completar una cartera pro-inflación.

Y para aquellos inversores más internacionales y que buscan diversificación geográfica, se podrían añadir, bajo estos mismos criterios, compañías europeas como BASF, Total, Air Liquide, Saint-Gobain, Schneider El, Anglo American, Solvay y Antofagasta. El suscriptor Prime puede consultar todos los ratios bursátiles, rentabilidad, solvencia, liquidez y crecimiento de estas compañías en Estrategias de Inversión, en la ficha de empresa de cada una de ellas.

Cómo invertir a favor de la INFLACIÓN

Cómo invertir a favor de la INFLACIÓN

Si nuestro alcance incluye Wall Street, tenemos compañías favorecidas por la inflación y con facilidad para fijar precios como Cisco Systems, AppleCoca-Cola Co.

Cómo invertir a favor de la INFLACIÓN

Cómo invertir a favor de la INFLACIÓN

También negocios inflacionistas como el de Martin Marietta, Caterpillar, Honeywell, Chevron, Newmont Corp.,FMC Corp y Strikewell Energy Corp (SKK). También en la ficha de empresas de estas compañías en EI mostramos para suscriptores Primer ratios bursátiles, solvencia, liquidez, rentabilidad y crecimiento.

Cómo invertir a favor de la INFLACIÓN

Cómo invertir a favor de la INFLACIÓN

Toda esta selección de acciones propuesta no solo cumple los criterios impuestos en nuestra estrategia inflacionista, sino que cumple además nuestros criterios generales e imperativos de análisis fundamental que sintetizamos en:

  • Crecimiento en ingresos y EBITDA
  • Balance robusto con un apalancamiento bien estructurado, buena solvencia y sin tensiones de liquidez
  • Además de un equipo gestor acreditado y con un plan de negocio bien definido.
  • Infravaloración por múltiplo bajo una comparativa histórica y sectorial.

Para conocer con mayor detalle todos los criterios de nuestro análisis fundamental y las guías de nuestra estrategia, participa en el PRÓXIMO SEMINARIO WEB: Selección de acciones por Análisis Fundamental (6 de julio) INFÓRMATE AQUÍ

Una estrategia alternativa es la selección de valores baratos por múltiplos bursátiles como el PER, el PEG o el PVC. Consulta nuestro informe.