Analizamos tres valores del índice francés CAC 40, los cuales, han corregido a la zona de soporte de relevancia técnica, eliminando así, los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador estocástico. A continuación, citamos los niveles de resistencia vigilar desde donde podrían describir un cambio de tendencia, al menos, en el corto plazo. Estos son: Société Générale, Saint Gobain y STMicroelectronics.

Si quieres ver más estrategias enfocadas al corto plazo puedes entrar en Zona de Trading donde publicamos ideas de inversión en el corto plazo (días / semanas) con seguimiento diario y registro de los resultados de todas las estrategias. El servicio está incluido en la suscripción anual a Ei Premium  (solo 4,5 €/mes).

La cotización de Societe Generale ha corregido en la zona del 50% del Fibonacci del último impulso alcista que parte desde los mínimos de marzo del 2023, eliminando así, los excesos de sobrecompra acumulada en el oscilador estocástico. El valor podría estar planteando una figura de cambio de tendencia en forma de doble suelo, para tener una señal de fortaleza vigilamos la rotura del punto de activación de la figura en el nivel 24,005 euros. Esto podría conllevar recuperaciones para ir a cubrir el hueco del 15 de septiembre en 26,470 euros por acción, en un contexto positivo, donde el oscilador estocástico ha regresado en niveles de sobreventa.

Société Générale en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Société Générale en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de Saint-Gobain ha alcanzado las líneas de tendencia alcistas de medio plazo que parten desde diciembre del 2022 y el lado inferior del canal bajista, purgando así, la sobrecompra acumulada en el oscilador estocástico. El valor podría estar planteando una figura de doble suelo señalada en color naranja. La primera señal alcista sería introducirse por encima del hueco en 56,93 euros. Esto podría generar recuperaciones para reanudar el movimiento alcista de fondo e ir a buscar la zona de máximos anuales en los 62,14 euros por acción. Como punto positivo, el oscilador estocástico está registrando divergencias alcistas desde