El consejo de administración de ACS ha tomado la decisión de activar la ejecución de un dividendo que rondará los 0,45 euros por acción, el cual se entregará en formato de 'scrip dividend' y se espera que se lleve a cabo el próximo mes de febrero de 2026.
La empresa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo ha delegado la responsabilidad de llevar a cabo esta operación en la comisión ejecutiva, en el presidente del consejo de administración y en el consejero secretario.
En el ejercicio anterior, el pago comparable se realizó el 6 de febrero y ascendió a 0,454 euros por acción en efectivo, además de ofrecer la opción de recibir 104 acciones para obtener un nuevo título de la compañía en su modalidad de dividendo flexible.
Para llevar a cabo este pago, se propone una ampliación de capital de 125 millones de euros en la junta, que se suma a los 475 millones de euros correspondientes al primer dividendo entregado en el presente año. Con esta nueva ampliación, el total destinado al ejercicio 2024 alcanza los 600 millones de euros.


