Comienza una semana bursátil en el Mercado Continuo tras cerrar otra donde la tranquilidad, por fin, ha reinado en contra de lo esperado. Sin embargo, algunos valores se han movido con fuerza mientras la especulación con mayúsculas ha vuelto al mercado, como no, una cuenta de la guerra de Rusia. Entre los protagonistas para bien y para mal, Berkeley, Nyesa, Metrovacesa, Duro Felguera y CAF.
La compañía constructora renace de sus cenizas bursátiles y deja las últimas posiciones a costa del rebote en toda regla que ha protagonizado en las últimas fechas tras el desplome vivido tras la ampliación de capital y el impacto de la guerra de Rusia con su proyecto en aquel país.
Estos tres son algunos de los mejores valores de un Mercado Continuo que, incluso en algún caso, gana en avances a los valores Ibex en lo que va de año. Se trata de tres compañías de distintos sectores, industrial, construcción y biofarma, que están despuntando por diversos motivos en este comienzo del ejercicio. Veamos cuáles son y las razones de sus avances a doble dígito en la bolsa española
La primera semana bursátil del año está marcando la volatilidad que auguraban los expertos para esta primera parte del ejercicio, con la incertidumbre latente sobre los contagios que preocupan menos al mercado frente a la FED, que se ha convertido en el verdadero motor que mueve a la baja los mercados. Así han ganado terreno sustancial algunos valores, frente a las mayores pérdidas que se las apuntan los Ibex.
El final del verano ha dado lugar a un otoño caliente en el negocio inmobiliario español. En septiembre, ya se culminaron 53.410 compraventas de viviendas, según datos del INE, la cifra más alta desde abril de 2008, cinco meses antes de la declaración de quiebra de Lehman Brothers, inicio del credit crunch. Es decir, una cota desconocida en 161 meses.
La compañía inmobiliaria sigue perdiendo buena parte de lo cosechado en positivo en lo que llevamos de año, también con las caídas que registra desde el comienzo de este mes de julio. El valor, además, a pesar de la ausencia de noticias, sigue marcando una elevada volatilidad que le ha llevado a ganar en un día más casi un 13% y a perder al siguiente un 7,6%.
La compañía inmobiliaria se adentra en los fuertes recortes que está viviendo desde sus espectaculares subidas a cuenta de su entrada en el mundo renovable, donde parece focalizarse por las buenas perspectivas de cara a futuro, tras la celebración de la Junta. Mientras en el mercado, continúa desangrándose mientras mantiene parte de lo avanzado en cotización.
Dueto de moda entre los valores más volátiles y de entre los que menos cuestan, en precio, en el mercado. Eso significan grandes fluctuaciones y ellas dos hacen buena gala de ello. Dos empresas con importantes problemas financieros, que sin embargo están tratando de superar, una de la mano de un rescate y la otra con su acuerdo de refinanciación. Vamos a ver el futuro que les espera.
Nyesa y Duro Felguera, dos importantes empresas del Mercado Continuo, Cambian su ciclo en bolsa. La primera pasa de una fase alcista a una de consolidación mientras que la segunda modifica su ciclo a la inversa, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
La compañía tiene todavía algo más de una semana tras estudiar de lleno la OPA sobre Iffe Futura que ya había prolongado por espacio de un mes, mientras se vuelca de lleno en la diversificación con su proyecto renovable tras el visto bueno en la reestructuración de su deuda. La compañía mantiene el buen tono esta semana y el negativo en el mes.