Nyesa estudia los libros para su OPA

Nyesa sigue disparada en el mercado, aunque hasta ahora, sigue viviendo de las rentas adquiridas en la primera parte del ejercicio. El valor mantiene el buen tono pero sigue recortando posiciones mensuales, tras un abril poco favorecedor. Y además no podemos olvidar una característica esencial de Nyesa. Estamos hablando de una “penny stock” con un precio mínimo en el mercado que construye su precio con elevados altibajos que le han llevado por ejemplo en el último mes a subir un 11,2% en una sesión o a perder un 16% acumulado en cuatro sesiones consecutivas. 

La traslación de este hecho a su cotización, como podemos comprobar en la gráfica, es que la especulación, que acompañó al valor a lo largo del pasado ejercicio, no le ha abandonado. De ahí los avances acumulados que proyecta en lo que llevamos de semana del 2%, aunque en el último mes, contabilizado en las veinte sesiones precedentes recorta un 5% en su cotización. Todo ello no empaña el año espectacular que acerca a máximos su precio y que en el acumulado delejercicio avanza un importante del 81%.

Cotización Nyesa

Desde el punto de vista técnico, los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que el valor alcanza, en modo alcista y con una rebaja de dos puntos, una puntuación total de 7,5 sobre 10 posibles. Con tendencia que se muestra alcista a largo plazo, pero bajista a corto, momento total lento y rápido también, positivo. El volumen de negocio además, en sus dos vertientes, es creciente, mientras que la volatilidad se muestra mixta para el valor. Su rango de amplitud es creciente a largo plazo pero decreciente a medio plazo

Nyesa premium

Nyesa se encuentra además a algo más de una semana de que acabe esa prórroga en la apertura de libros de Iffe Futura para decidir sobre la OPA. Un tiempo necesario para poder estudiar el estado de sus cuentas con los estados financieros anuales de 2020 ya cerrados y auditados.

Ya saben que la compañía anunció el 22 de febrero pasado que lanzaría una Oferta Pública de Adquisición de Acciones sobre la cotizada en BME Growth, una empresa de numerosos servicios Iffe Futura con un precio de 2 euros por acción tras el acuerdo con su principal accionista David Carro, que tiene el 58% de la compañía. 

Además, sigue inmersa en su proyecto de renovables de la mano de su participación mayoritaria en Contratas Leza en una línea de negocio que asciende a 2.600 MW y sus proyecciones hasta 2025 han sido muy bien leídas por el mercado. Su valoración de hasta 100 millones de la empresa en apenas cuatro años, en el que ha propuesto la compra del 49,99% de su capital que todavía no controla, pone sobre la mesa la progresión que espera de su nueva adquisición en un mercado favorable a la sostenibilidad de las inversiones. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.