Nyesa sigue viviendo de las rentas en 2021

Las revalorizaciones pasadas no garantizan las futuras reza un dicho bursátil al que no le falta razón. Es el caso claro que está viviendo Nyesa Valores tras su fracasada aventura de la presunta OPA de ida y vuelta que al final no ha resultado sobre Iffe futura, algo que ha aprovechado el fondo de capital riesgo Inveready para comprar el 8,14% de la compañía.

Ahora centrada en el universo renovable tras su acuerdo de reestructuración financiera, con esa nueva línea de negocio con Construcciones Leza y sus buenas perspectivas de futuro. Algo que en su día cotizó con espectaculares avances del 40% y que ahora, ante la falta de novedades positivas, se va perdiendo.

Tanto es así que. en las últimas 20 sesiones, Nyesa cede en el mercado un 22% nada menos, mientras que se mantiene con las ganancias anuales en parámetros superiores al 30,1%

Nyesa cotización anual del valor

Además, a finales de junio ha celebrado su junta de Accionistas en la que ha aprobado el aumento de su capital social por un importe de 51,7 millones de euros para poder compensar créditos contraídos con sus acreedores. La idea es emitir acciones de 0,015 euros de valor nominal para cada una de ellas, y cuyo número se fijará en función de los créditos que finalmente sean compensados. El tiempo estimado, un año, con lo que se justifican las pérdidas ante la llegada a medio plazo, de nuevo papel al mercado.

Mientras, hemos conocido que también, en la última actualización de las deudas con Hacienda, Nyesa Zaragoza Viviendas le debe al fisco 26,2 millones de euros, la misma cantidad en el año 2009, como señala el Periódico de Aragón

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Nyesa alcanza, en modo rebote, una puntuación total, corregida en un punto a la baja de 4,5 frente a los 10 posibles para el valor. En la parte positiva encontramos la tendencia alcista a largo plazo, así como el volumen a largo plazo, que es creciente. Sin olvidar tampoco el rango de amplitud, que es decreciente a medio plazo.

Nyesa indicadores premium de Ei

Ya en el lado negativo, destaca sin duda la bajista tendencia de Nyesa a medio plazo, con el momento total rápido y lento también es negativo para el valor, el volumen a medio plazo, decreciente y la volatilidad del valor, que es creciente a largo plazo.

Para Antonio Espín, analista independiente, “el valor está flojo y es que el comportamiento de este chicharro ha pasado del 0,035 a 0,010 euros por acción. Hay una volatilidad aquí muy fuerte. Es probable que entremos aquí en un movimiento lateral en el que se pueda aburrir el más paciente del mundo. Y en esos 0,01080 tenía un soporte que ha perdido. De aquí no se puede sacar nada, ninguna conclusión, aparentemente hay un cambio de tendencia, después de un rally muy muy potente y va a entrar en movimiento lateral, es muy recurrente”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.