Dos chicharros del continuo con cambios técnicos

Nyesa ha modificado su etapa del ciclo a una fase de consolidación al pasar de los 7,5 a los 6,5 puntos sobre 10, según los indicadores técnicos desarrollados por el departamento de análisis de Estrategias de Inversión Duro Felguera, en cambio, cambia su tendencia a una alcista incrementando su calificación de los 6,5 a los 8,5 puntos. 

Estas calificaciones tienen en cuenta la tendencia a medio y largo plazo de la acción, el momento total rápido y lento, el volumen a largo y medio plazo y el rango de amplitud a medio y largo plazo.

Los indicadores técnicos nos ayudan a leer los gráficos y a seleccionar las mejores compañías para invertir. En este seminario web, explicamos su importancia y cómo los aplicamos en Ei Premium con herramientas disponibles para los suscriptores.

La fase alcista está determinada por un valor en tendencia alcista incuestionable, que se encuentra en subida libre, tiene volatilidad reducida y volumen aumentando o estabilizándose. Es un valor de diez.

Un valor en consolidación es aquel que ha tenido una tendencia alcista y se dedica a descansar o ver qué ocurre. El volumen pierde fuerza, cae la volatilidad y se estancan los indicadores. Vea los indicadores técnicos sobre bolsa y acciones.

La fase de rebote es la de aquellos valores que vienen de un castigo y están intentando mejorar. Un valor que rebota, activa señales de compra, aumenta el volumen, cae la volatilidad y empieza a tener señales de que la situación podría mejorar. Si esto continúa así, lo más normal es que tenga puntuación de aprobado.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Nyesa se consolida y Duro Felguera mejora

Los indicadores técnicos de Nyesa y Duro Felguera muestran tendencias contrapuestas. La primera se consolida debido al retroceso que ha experimentado desde los 7,5 puntos a los 6,5 puntos dejando atrás la fase alcista. La segunda abandona la consolidación tras una mejora en su calificación, que asciende hasta los 8,5 puntos y la sitúa en una fase alcista.

Si desagregamos sus indicadores técnicos vemos que, en lo que se refiere a la tendencia de la acción, Duro Felguera está por delante con una dinámica alcista tanto a medio como a largo plazo mientras que Nyesa presenta una evolución mixta alcista a largo y bajista a corto plazo. El momento total rápido y lento es el punto a favor del diagnóstico de ambas entidades ya que ambas muestran índices positivos.

Estrategias de Inversión

Otra de las variables que refleja este análisis es el volumen, en este caso, Nyesa destaca con un indicador creciente tanto a medio como a largo plazo. Sin embargo, Duro Felguera refleja una emisión de títulos mixta creciente a largo y decreciente a medio plazo. Por último, el rango de amplitud refleja una dinámica mixta creciente a largo plazo y decreciente a medio en los diagnósticos de ambas compañías.

Otros valores dentro del Ibex 35 también han modificado su ciclo en bolsa.CellnexFerrovialACS se consolidan al situarse en 5,5 puntos sobre 10 en el caso de la constructora que preside Florentino Pérez y la de telecomunicaciones e infraestructuras, y en los 7 puntos en el caso de Ferrovial.