Indo registró unas pérdidas de 10,8 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de dos (+134%) los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando contabilizó 4,6 millones de euros, informó la compañía, que achacó esta diferencia a los costes de reestructuración. El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 2,9 millones de euros, lo que implica una mejora del 7,6% gracias a los planes de reducción de gastos puestos en práctica.
Estrategias de Inversión
Entre enero y marzo, la cifra de ventas alcanzó los 23,2 millones de euros, con un descenso del 6,5%, debido a la caída del consumo en España y los mercados europeos, lo que afecta al negocio de gafas y, en menor medida, al de lentes.
Además la compañía ha informado de la dimisión - por motivos personales - de Antonio Pérez Nievas- Heredero, consejero delegado de la firma. Indo convoca además la junta de accionistas para el próximo 28 de junio en la que se prevé aprobar las cuentas del ejercicio 2009.
Máster Estrategias de Inversión