Toda la información financiera actualizada de Bankinter. Evolución de la entidad bancaria, cotización de Bankinter en bolsa y análisis de nuestros profesionales para que el usuario pueda rentabilizar sus inversiones.
El Banco Intercontinental Español, Bankinter, se constituyó en 1965 como un banco industrial, al 50% entre Bank of America y el Banco de Santander.
Bankinter salió a cotizar a la Bolsa de Madrid en 1972, y fue entonces cuando se transformó en un banco comercial. Durante todos estos años, Bankinter se ha caracterizado por ser un banco que se ha ido adaptando a las nuevas situaciones y creciendo con ellas. Adaptaciones al mundo online, ampliaciones de capital, adquisiciones, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado, le han valido una posición estratégica en el sector de la banca.
Analizamos a los grandes bajistas que invierten en el Ibex 35 a la contra del mercado. Y en enero, hay cambios entre los 12 que mayores posiciones tienen en el mercado, las que han de comunicarse a la CNMV y que superen el medio punto porcentual. De esas 12 empresa, cambian el sesgo 8. Correcciones a la baja en valores como Telefónica, mientras que los bajistas apuestan más fuerte por las caídas de Indra y las de Repsol.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Cerramos un 2025 sorprendentemente positivo después de un arranque lleno de inquietudes. Quizá el 2026 siga la misma estela y con un estreno convulso en lo geopolítico, nos brinde grandes oportunidades. Valoración por criterios fundamentales para el Ibex 35 al completo y el último informe actualizado para cada compañía.
Con este acuerdo, la entidad y la ‘fintech’ analizarán oportunidades y explorarán sinergias tecnológicas y de conocimiento. El banco apuesta por la innovación tecnológica en sus inversiones de capital riesgo.
El sector financiero, con permiso de Indra, fue el año pasado el gran protagonista en el Ibex 35, sin dejarse asustar ni por las rebajas de tipos del BCE ni por los aranceles de Trump o las tensiones geopolíticas. No obstante, de cara a este 2026 que acaba de comenzar, los analistas consideran que las entidades han agotado su potencial, con alguna excepción. Solo el tiempo dirá si tienen razón.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Buenas tardes, quisiera que hiciera una valoración de Bankinter, perspectivas de continuar con subidas
Dos bancos se colocan hoy en el punto de mira de los analistas del mercado. Hablamos en primer término de CaixaBank para el que desde Citi auguran una mejora del 10,6% en su cotización desde sus niveles actuales, mientras que, desde Goldman Sachs se suman a las venta que también recogen 5 firmas del mercado.
Después de un 2025 histórico, con subidas de vértigo y rentabilidades de tres dígitos, la banca española sigue marcando máximos en bolsa. Sin embargo, el último informe de Morgan Stanley introduce una advertencia incómoda: el margen para ganar dinero se estrecha y, en algunos casos, el potencial ya se ha agotado.
Los bancos españoles han sido los causantes de que el Ibex haya logrado por fin superar sus máximos históricos. Un índice bancarizado ha necesitado de la fortaleza de la banca para cerrar el año por encima de los 12.000 puntos y ha tardado 15 años en conseguirlo.