En este selecto trío de valores que multiplican por más de 3 el precio de sus acciones en bolsa en los últimos doce meses se encuentran chicharros y no chicharros. Es complicado coger un valor en zona de suelo y volar con él, pero si alguien tuvo la suerte de hacerlo en estas empresas, acumula revaloraciones entre el 200% y el 600%.
Montebalito cerró el ejercicio 2016 con un beneficio de 3,668 millones de euros, frente a los 259.000 euros del año anterior y, aunque la cifra de ventas descendió un 29%, los inversores hacen una lectura muy positiva de estas cuentas y la acción se dispara.
Isidro Fornells, director del Centro de Formación de Tradres, realiza el análisis semanal de los valores OHL, Montebalito y DIA.
Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores del abono de un dividendo a sus inversores de 0,11 euros brutos que se hará efectivo durante el 19 de septiembre. El retorno de esta retribución supondrá el 7,59%, el más alto del mes.
El mercado español sigue caminando por la senda de la recuperación y en estos rebotes a los que hemos asistido hay títulos que tienen menor capitalización cuya escalada ha sido en los últimos tiempos bastante espectacular. Algo que les permite gozar de un aspecto técnico sensacional.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
Acabamos de dar carpetazo a agosto, mes que se ha caracterizado por la caída de los volúmenes a niveles ínfimos, y arrancamos septiembre, que al inversor puede proporcionar buenos rendimientos, no solo por potencial en bolsa, sino también vía dividendos.
buenos días Graciela!!! ¿Cómo ves a Montebalito?? Gracias
De nuevo tres compañías españolas cambian de fase del ciclo bursátil pero sólo una pasa a tener una mayor puntuación. Montebalito se coloca en la zona de “aprobados” mientras que Iberdrola y Vidrala pasan a rebote y consolidación, respectivamente.
El apetito por el riesgo se ha cebado con las inmobiliarias. Al calor de los fuertes movimientos, nos preguntamos si es momento de invertir en ellas y si el mercado inmobiliario ha hecho suelo.