El mercado español sigue caminando por la senda de la recuperación y en estos rebotes a los que hemos asistido hay títulos que tienen menor capitalización cuya escalada ha sido en los últimos tiempos bastante espectacular. Algo que les permite gozar de un aspecto técnico sensacional.
 
La renta variable española llevaba padeciendo un tormento desgarrador en términos de descensos desde hacía varios meses. Sin embargo, agosto, con la escasa operatividad que se ha visualizado, ha proporcionado subidas, no solo para el selectivo de referencia, sino también para otros muchos valores. Tanto los que capitalizan con mayores números, como los más pequeños, han podido celebrar un periodo de más calma.

De hecho, si empezamos a tomar referencias de hace un tiempo atrás esta evolución ha permitido que muchos títulos del mercado continuo no solo hayan alcanzar nuevas metas, sino que han variado su aspecto técnico de manera sensacional. Hasta el punto de encontrarse atravesando un momentum atractivo para tomar posiciones en este momento. Según nuestros filtros técnicos, varias de estas acciones con estas características serían Ercros, Naturhouse, Dogi, Montabalito y N+1 Dinamia.

ERCROS

Esta es una acción que viene desempeñando un camino alcista desde hace varios meses y que ahora mismo se encuentra atravesando una mayor consolidación desde la imponente tendencia al alza que desarrolló. Desde enero acumula subidas de más del 260% y desde el pasado 20 de mayor se revalorizó sobre el 178%.

Si observamos los indicadores de la zona Premium, lo que vemos es que la compañía se encuentra en fase alcista, al mismo tiempo que recibe una puntuación de 9,5 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Todas sus variables se encontrarían actualmente en positivo, al margen de su volatilidad a largo plazo, que es creciente.

Ercros indicadores


NATURHOUSE

Sin duda uno de los valores cuyo desempeño desde los mínimos de este año ha sido realmente interesante desde el punto de vista del inversor. Justo en ese momento, en febrero, la acción cotizaba en 3,37 euros, mientras que en el presente se encuentra superando la zona de los 5,4 euros. Eso ha supuesto un incremento de más del 60%, potenciado, principalmente, en las últimas jornadas.

Igualmente, si atendemos a nuestros filtros técnicos la conclusión que se puede sacar es que técnicamente atraviesa un momento dulce. El título desarrolla una tendencia alcista, tanto en el medio como en el largo plazo y  tiene una puntuación de 9,5 puntos entre el cero y el diez. También todos sus indicadores están en positivo a excepción de la volatilidad de largo plazo, que es creciente para la acción.

Naturhouse indicadores


DOGI

Es otro de los valores que ha realizado un rally realmente imponente en el mercado en los últimos meses. Desde los mínimos del mes de febrero se ha disparado hasta más de un 75%. Atendiendo al gráfico se visualiza que la tendencia alcista ha sido más acusada desde el mes de mayo. En cuatro meses se ha revalorizado más de un 56%.

Pero en lo que se refiere a su aspecto técnico actual, los indicadores de la zona Premium señalan que Dogi se encuentra en fase alcista, con una puntuación de 9 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Su tendencia es alcista en el medio y largo plazo. Como única nota discordante dentro de todas las métricas solo encontramos que su volumen es decreciente en el largo plazo.

Dogi indicadores


MONTEBALITO

Se trata de un valor que ha sido una absoluta montaña rusa durante el último año. De hecho se encuentra prácticamente plano si miramos doce meses atrás. Aún con todo, la escalada absoluta que realizó a finales de julio ha cambiado su perspectiva técnica en todos los plazos temporales.

Los filtros técnicos apuntan que ahora mismo se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos sobre diez posibles. Su tendencia es alcista tanto en el medio como en el largo plazo y únicamente tiene una de las variables en negativo, que es que el volumen de largo plazo es decreciente para el activo. 

Montebalito indicadores