El mercado siempre atesora  momentos de entrada. Da igual el momento en el que nos encontremos. Las fechas dan más bien igual. Solo marcan tendencias de las rutinas y evidencian, en el caso de las cotizaciones de las bolsas, la subida o el descenso de los volúmenes. Pero siempre hay reliquias que se solapan a los procesos en los que el entorno volátil vuelve a entrar en escena. Sobre todo si el horizonte temporal es más a largo plazo. Así, el verano es uno de ellos.

El Brexit dejó una caída importante y unas dudas a los inversores que insufló la preocupación como la sensación más recurrente. Ese miedo no hace más que disuadir de la toma de posiciones a muchos que entienden que la situación ahora mismo está fuera de control. Sin embargo, y observando la situación técnica que atraviesan muchos valores, habría oportunidad para hacer cartera.

Entre las apuestas posibles entran también los chicharros. Las empresas de menor capitalización que se caracterizan por movimientos más exagerados, aunque no en estos tiempos en los que el Ibex 35 vive más en la pena que en la gloria, donde vemos cotizaciones como la de Banco Santander teniendo unas oscilaciones más violentas.

Pero, efectivamente, hay acciones cuya perspectiva técnica es absolutamente envidiable dentro del mercado continuo. Tal y como apuntan los filtros técnicos de Estrategias de Inversión, estos títulos serían Bodegas Riojanas, Corporación Financiera Alba, Dogi y Ercros.

BODEGAS RIOJANAS

Esta es una de las compañías que ahora mismo tienen un momento técnico espectacular en los mercados. Según nuestros filtros técnicos recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez.

Bodegas Riojanas indicadores


La acción se encuentra en fase alcista con una tendencia al alza en el medio y en el largo plazo. Su momento total lento y su momento total rápido se encuentran en positivo, mientras que su volatilidad es decreciente. La única variable que se encuentra en negativo es su volumen de contratación de largo plazo, que es decreciente.

CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA

La entidad financiera, al contrario que sucede con otras entidades del sector, tiene una perspectiva técnica bastante positiva tal y como indican nuestros filtros técnicos. Obtiene una puntuación de 9 puntos sobre diez posibles, además de que ahora mismo el valor se encuentra en fase alcista.

Corporación financiera Alba indicadores


Tanto en el medio como el largo plazo la tendencia de la acción es alcista. Su momento total lento y su momento total rápido se encuentran en positivo. Por otro lado el volumen de largo plazo es creciente. Por último, la volatilidad es decreciente en todos los marcos temporales.

DOGI

Se trata de una de las empresas que ahora mismo tienen mejor presencia en los mercados en cuanto al recorrido que viene desempeñando.  El valor tiene una puntuación de 9 puntos, según nuestros filtros técnicos, en una escala que oscila entre los cero y los diez puntos. El activo lo vemos en fase alcista.

Dogi indicadores técnicos


El resto de indicadores, al margen del volumen de medio plazo, que es decreciente, están en positivo. La tendencia de largo y de medio plazo es alcista. Asimismo, el momento tota lento y el momento total rápido se encuentran en positivo. Por último, la volatilidad que presenta la acción es decreciente en el medio y en el largo plazo.

ERCROS

En último lugar, no podemos dejar al margen a esta compañía que sobre el parqué español goza de un aspecto técnico bastante saludable en estos momentos. Tal y como apuntan nuestros filtros técnicosla acción está en fase alcista mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila entre el cero y el diez.

Ercros indicadores técnicos


Los indicadores están en positivo, al margen de la volatilidad a medio y largo plazo que es creciente en este título. La tendencia en el medio y en el largo plazo es alcista, su momento total lento y total rápido se encuentran en positivo, y el volumen de contratación en el medio y en el largo plazo es creciente.