Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis

El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales. Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

En MELIA HOTELS se activó la estrategia alcista. El objetivo alcanzado ha sido del 1,38%.

En SABADELL se activó la estrategia bajista, alcanzando un objetivo del 3,73%.

En AMADEUS se activó la estrategia bajista, consiguiendo un objetivo del 2,15%.

Y esta semana analizamos…

OHL

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. A primeros de 2014, hizo máximos en los 19,74 euros, que le ha servido de resistencia. En septiembre empezó a caer en picado, alcanzando una corrección del 91,21%. Se ha apoyado en los 1,78 euros, que le ha servido de soporte. En gráfico diario, en diciembre se apoyó en el soporte de los 2,35 euros, rebotando al alza. El valor está en zona de consolidación.
OHL velas japonesas


Las medias móviles de 10, 20, 30 y 200 sesiones actúan de resistencia. El volumen ha aumentado. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es cuerpo real marubozu alcista al cierre. De la apertura al cierre, los alcistas han tenido el control del valor. Debemos esperar a que se supere con fuerza la resistencia de los 3,63 euros para que continúe subiendo.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre tiene sombra superior. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

OHL Heikin Ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,444 euros. Protegemos con un stop en 3,365 euros y buscaría un 3,72% de objetivo hasta la resistencia de 3,622 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,65% y stop en 3,524 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,292 euros. Protegemos con un stop en 3,352 euros y buscaría un 5,96% de objetivo hasta el soporte de 3,102 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 6,18% y stop en 3,223 euros.

MONTEBALITO

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. En los años 2012 y 2013, estuvo en zona lateral. Utilizó los 0,49 como soporte y formó tres suelos. A partir de mayo, empezó a subir con fuerza. Se ha estado apoyando en los 1,01 euros, que utiliza como soporte mayor. En gráfico diario, la tendencia es alcista. En octubre empezó a subir consolidando y rebotando al alza con movimientos pausados, pero con fuerza.

Montebalito velas japonesas


La media de 10 actúa de resistencia y las de 20, 30 y 200, de soportes. El volumen ha disminuido. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo pequeño con sombra superior. Confirma la resistencia y debemos esperar.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña con sombra inferior. Confirma el soporte. Debemos esperar.

Montebalito Heikin Ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,805 euros. Protegemos con un stop en 1,765 euros y buscaría un 3,19% de objetivo hasta la resistencia de 1,865 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,91% y stop en 1,831 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,740 euros. Protegemos con un stop en 1,775 euros y buscaría un 3,41% de objetivo hasta el soporte de 1,690 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,47% y stop en 1,720 euros.

DIA

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En 2015, hizo mínimos en los 4,36 euros, que le ha servido de soporte. En este punto formó una pauta de pinzas alcistas, que ha confirmado rebotando al alza hasta la resistencia de los 7,40 euros, formando dos techos. En cada techo se forma una pauta envolvente bajista y el mercado corrige hasta los 4,01 euros, que actúa de soporte. En gráfico diario la tendencia es alcista. Se ha apoyado en los 4,19 euros que le ha servido de soporte. Lo confirma una pauta de martillo invertido. El valor ha rebotado y ha estado unos meses en zona lateral. Esta semana ha roto la resistencia de los 4,85 euros con fuerza.

DIA velas japonesas


Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen acompaña al valor. La vela del viernes al cierre es un cuerpo pequeño con sombra inferior. Indica lucha entre alcistas y bajistas. Debemos esperar.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es alcista. Confirma el soporte. Debemos esperar.

DIA heikin Ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 5,153 euros. Protegemos con un stop en 5,022 euros y buscaría un 2,71% de objetivo hasta la resistencia de 5,315 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,60% y stop en 5,233 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,958 euros. Protegemos con un stop en 5,032 euros y buscaría un 2,09% de objetivo hasta el soporte de 4,852 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,38% y stop en 4,922 euros.