Los recientes vaivenes que está experimentando el mercado español – al calor de las noticias que llegan sobre lo ataques en Ucrania e Irak – despiertan de nuevo las dudas sobre si el actual rebote será sostenible en el tiempo. Lo cierto es que el Ibex 35 ha conseguido confirmarse por encima incluso de los 10.500 puntos. La duda está en si será capaz de mantenerlos al cierre. El corto plazo está ciertamente complicado por los motivos geopolíticos pero es cierto que los expertos tienen claro que la renta variable comienza a ser cada vez más atractiva.

Muestra de ello es que poco a poco cada vez comienza a haber más valores que comienzan a cambiar de fase del ciclo bursátil. También en el mercado nacional. Es el caso de Montebalito, que pasa a fase de consolidación y eleva hasta los seis puntos su nota en los indicadores técnicos. Eso sí, hay que tener cautela con la compañía porque la tendencia, tanto de medio como de largo plazo, sigue siendo bajista con un volumen en el medio plazo, decreciente.


Gráfico situación Montebalito


Entre los que bajan de puntuación, Vidrala e Iberdrola. La primea pasa a fase de rebote y rebaja hasta los 4.5 puntos su calificación, desde los 5 puntos que tenía anteriormente. Por su parte, Iberdrola queda en un 7 – un punto menos de la nota anterior – y pasa a fase de consolidación en los indicadores. La tendencia de largo plazo en el valor es alcista con un momento, tanto lento como rápido, que es positivo pero con un volumen de medio plazo que es decreciente, lo que frena la actual subida de la cotización.

Indicadores sobre Iberdrola


Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pincha aquí

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar