En esta nueva edición del Rincón Inmobiliario organizada por Estrategias de Inversión, trataremos el tema de la vivienda sostenible, una tendencia que cobra cada vez más fuerza en el mercado y que se ha convertido en un imprescindible a la hora de invertir. Para ello tenemos con nosotros a Diego Demaría, Director de Sostenibilidad de Aedas Homes; Javier Prieto, Director General del Grupo Urbas; Agustín Manzano, Manager de Financial Advisory Deloitte especialista en ESG Real Estate; Julián Domínguez, Socio Director de CIP Arquitectos, con la ayuda además de Susana Burgos.
Urbas ha adquirido el 100% del capital social de la compañía Alandalus Real Estate Gestion de Patrimonios, domiciliada en Sevilla y enfocada al negocio de la vivienda en alquiler, con varios proyectos en marcha en el sector de la vivienda protegida en Andalucía.
Juan Antonio Acedo, CEO de URBAS, presenta su Plan de Negocio a 2024 que contempla grandes objetivos como el de alcanzar los 826 millones de euros en 2024, multiplicando por casi cuatro veces su facturación. Además, detalla cuál es el plan para el reparto de dividendos y qué esperan de su nueva línea de negocio en el mundo de las energías renovables y el autoconsumo.
Según el Plan de Negocio 2021-2024 de Urbas, La previsión es multiplicar por casi 4 veces la facturación, hasta los 826 millones de euros en 2024 y crecimientos anuales del EBITDA hasta alcanzar 116 millones.
La constructora sigue de compras ahora con una nueva constructora vasca tras recuperarse de la mano de sus beneficios y su acuerdo con Sareb para reestructurar su deuda. Ahora además empieza a hacer efectiva su entrada en renovables con la inclusión de la modalidad de autoconsumo en sus proyectos. Sin embargo, el valor mantiene su atonía en bolsa cerca de mínimos, tras la recuperación de septiembre.
Ejecuta la instalación fotovoltaica del centro comercial Belvalle (Meco) de la mano de Barter Energy.
Nuevo oxígeno el que le llega a la constructora en tiempo y forma en este mes de septiembre. Tras hacer la digestión de la llegada de las acciones de la ampliación de capital, en los últimos días, las buenas noticias llegan para los accionistas de la compañía, muy castigados en los últimos tiempos.
Urbas ha cerrado los seis primeros meses de este año con unos beneficios de 62 millones de euros a nivel consolidado, lo que representa un incremento de más del 3.500% respecto al mismo periodo del año anterior y la consolidación de los resultados positivos obtenidos en los últimos 12 meses.
La constructora vuelve a salir de compras tras haber cerrado varias operaciones en el último mes y sigue con su vorágine de adquisiciones. En este caso opta por la adquisición de Joca al grupo Icadi, que también entrará en el accionariado de Urbas. El valor, aunque se mantiene en negativo, gana posiciones y revierte la tendencia negativa que padecía en el mercado.
La constructora ha tardado seis meses en cerrar un acuerdo con Al Alfia, el holding catarí al que se acercó en 2020 cierra la compra total de la alicantina Ecisa. Y todo ello tras culminar la reestructuración de su deuda. El mercado le premia con la vuelta a números negros en lo que va de año.