Urbas vuelve a respirar ante sus beneficios y la Sareb

Urbas ha vivido una gran semana a pesar de la recogida de beneficios del pasado viernes. En especial por los avances a doble dígito que hacen reverdecer al valor en bolsa y que sirven de tabla de salvamento tras la llegada de nuevo papel al mercado.

De hecho, la gran noticia cotizada para el valor ha sido la presentación de sus resultados correspondientes al primer semestre del año. Ha ganado hasta junio 62 millones de euros. Y esa cantidad supone nada menos que un 3.500% más que lo conseguido como beneficio en ese mismo periodo del año pasado, 1,7 millones de euros.

Un aumento más que espectacular debido sobre todo a su crecimiento inorgánico, que ha elevado la facturación del grupo. De hecho, alcanza su EBITDA los 6 millones de euros, un 186% más que el año pasado hasta junio, mientras que su cifra de negocio alcanza los 85 millones de euros, lo que de hecho multiplica por doce la cifra comparativa de 2020.

Lo más importante, además de lo conseguido, es sin duda el futuro. Su Plan de Negocio, que como hemos ido viendo con su importante política de compras diversificadas ha surtido efecto, le lleva a mirar al 2025 con muy buenas perspectivas. En concreto con la idea de superar los 2.000 millones de euros de capitalización.Y recordemos que en la actualidad apenas se acerca a los 69 millones.

Pero el horizonte de mejoras no queda ahí. Además, prevé alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros y un resultado bruto de explotación, un EBITDA de 130 millones de euros. Nueva etapa de crecimiento para la compañía con la idea, dicen desde la directiva, de crear valor para los accionistas.

De hecho, desde la compañía destacan que estos resultados presentan un gran posicionamiento estratégico y unas expectativas de futuro que ya evidencian el verdadero potencial de la compañía. Con la idea de afianzar la confianza del mercado en la solidez de sus activos y en el de todas sus líneas de negocio.

En su gráfica de cotización, vemos como el valor ha padecido esa llegada, el 13 de septiembre de los 186 millones de nuevas acciones ordinarias por esa conversión de obligaciones convertibles suscritas por Global Tech Opportunities 10, según el acuerdo de financiación firmado el pasado 16 de julio. Esto castigó al final, que tras una semana en la que el valor ha subido casi un 8% tras la recogida de beneficios registrada el pasado viernes. El valor recupera cerca de un 2% en las últimas 20 sesiones, aunque se mantiene en negativo en el año con un recorte del 4,5%.

Urbas cotización anual del valor

Aunque las buenas noticias semanales no quedaron ahí, ya que la Sareb regalaba una segunda un día después de la presentación de resultados: el acuerdo de la constructoracon la Sareb, Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, para refinanciar su deuda, tras pagar 10,7 millones del adeudo total, que ascendía a 53,1 millones. Pero el compromiso es pagar ahora 6,5 millones más dentro de tres años, con lo que se produce una quita del endeudamiento que roza el 68% según lo acordado.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Urbas apenas alcanza una puntuación total de 2 sobre los 10 puntos posibles. Donde solo se ve en positivo su volumen de negocio a largo plazo y su volatilidad decreciente en ambas vertientes.

En el lado negativo, la tendencia de Urbas que, tanto a medio como a largo plazo, es bajista. También el negativo momento total lento y rápido. A esto se une además el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.