URBAS, mediante su filial de energías renovables SAINSOL, ha ejecutado para Barter Energy la instalación fotovoltaica del centro comercial Belvalle, propiedad también de URBAS y situado en la localidad madrileña de Meco.
Con esta instalación fotovoltaica se ha conseguido mejorar la eficiencia energética del centro y ofrecer energía verde a sus locales, restaurantes y clientes, así como a los consumidores domésticos del entorno con un descuento en su factura de la luz de hasta un 20% sin inversión y sin cuotas.
Gracias a esta modalidad de “autoconsumo compartido”, las comunidades locales tendrán acceso a energía 100% renovable sin la necesidad de crear sus propias instalaciones.
URBAS, compromiso con las soluciones sostenibles y el medio ambiente
URBAS, comprometida con las soluciones sostenibles y el medio ambiente, adquirió el pasado mes de abril SAINSOL, una empresa emergente especializada en el sector del autoconsumo fotovoltaico energías renovables, aerotermia y geotermia, con un canal de venta indirecto y especializado, y proyectos domésticos residenciales e industriales.
Una operación que ha permitido a la compañía entrar de lleno en el sector del autoconsumo fotovoltaico, un mercado que se prevé que genere en España entre 5.000 y 8.000 millones de euros hasta 2030, según los últimos informes de la UNEF (Unión Española Fotovoltaica).
URBAS está impulsando la actividad propia de Sainsol, y la aplicará en los proyectos propios y de terceros que desarrolle en calidad de promotora residencial o constructora.
Con todo, la compañía avanza en su hoja de ruta para convertirse en uno de los actores de referencia en los sectores inmobiliario y constructor, y con intereses en otras líneas de actividad como son el autoconsumo fotovoltaico, la eficiencia energética y la minería.