Urbas cierra el primer semestre con un beneficio de 62 millones

Tras la reordenación y reducción de la deuda, y mediante una política de adquisiciones muy activa, la compañía cotizada sigue una "proyección ascendente" y está inmersa en una nueva etapa de crecimiento centrada en la creación de valor para todos sus accionistas. 

Durante el primer semestre de este año, Urbas ha consolidado la visibilidad de su "ambicioso" Plan de Negocio con horizonte 2025, año en el que está previsto alcanzar más de 2.000 millones de capitalización, 1.000 millones de facturación y 130 millones de resultado bruto de explotación (Ebitda).

Urbas ha estado ejecutando de forma activa hasta el pasado verano un plan de adquisiciones y creación de nuevas líneas de actividad que aportan certidumbre a largo plazo y que sitúan el valor total de los activos en 966 millones de euros, incluyendo plusvalías latentes por valor de 338 millones.

Este crecimiento inorgánico ha traído aparejado, según la compañía, un importante crecimiento en la facturación. La compañía ha multiplicado por doce su cifra de negocio, hasta alcanzar cerca de 85 millones de euros y situar su Ebitda en 6 millones de euros, un 186% más.

Tras la reordenación y reducción de su deuda, pasando de los 185 millones de euros con los que inició 2020 a 56,5 millones, Urbas confirma una posición "muy sólida" para abordar su estrategia de expansión, diversificación e internacionalización.

A ello ha contribuido la línea de financiación suscrita con el fondo estadounidense Roundshield Partners a finales de 2020. También el acuerdo de financiación de hasta 42,8 millones de euros firmado el pasado mes de julio con Global Tech Opportunities.