Más de un 68% del Ibex35 tiene potencial de subida si tenemos en cuenta el precio que estima el consenso. Sin embargo, de éstos, tan sólo el 5% tiene un recorrido de doble dígito. IAG y OHL podrían formar parte de una cartera en la que se vendiera lo que más ha corrido, Gamesa y Popular. Pero ¿por qué no quedarnos con todos?
Este martes nos paramos a analizar la situación técnica de los valores que han sido protagonistas de las portadas salmón en los últimos días, ya sea por la presentación de sus resultados trimestrales, la afectación del precio del petróleo o del cambio EURUSD, o incluso por escándalos económicos. Así pues, lanzamo suna mirada a Gamesa, OHL, Acciona, IAG, Inditex, Ferrovial y Grifols
En una jornada de caídas en los mercados de renta variable – pendientes de Grecia, nuevamente – las casas de análisis se centran en dos compañías principalmente: Amadeus y Abertis. Tan sólo esta última con recomendación de compra.
Resultados que han superado nuestras previsiones y las del consenso ampliamente gracias al fuerte aumento de las ventas en la división de Aerogeneradores e impacto de las divisas.
Gamesa obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros en el primer trimestre, con lo que casi cuadruplica las ganancias del mismo periodo de 2014, impulsado por el efecto extraordinario de la creación junto a Areva de una sociedad dedicada a la eólica marina, denominada Adwen.
Carlos Rodríguez.
Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión
El sector de bienes y servicios industriales se encuentra cotizando en zona de máximos históricos, con muchas compañías siendo una opción interesante de inversión. En este caso las mejores opciones podrían ser Deutsche Post y Abertis, que gozan de atractivo tanto por técnico como por fundamentales.