Son dos de las protagonistas de la sesión: Amadeus
y Abertis. La primera, porque el pasado viernes anunció una mejora del 14% en sus ingresos y del 10.9% en el Ebitda. En total, anunció un beneficio de 202.5 millones de euros basado en la evolución de los negocios de distribución y soluciones tecnológicas así como en la contribución de las adquisiciones realizadas en 2014. Hoy las casas de análisis se muestran cautas con el valor pues, tanto UBS como HSBC, recomiendan mantener con un precio objetivo de 39 euros y 40 euros, respectivamente. Los precios en torno a los que está cotizando actualmente después de subir más del 20% en lo que llevamos de ejercicio.


Sin embargo hay otro protagonista en la sesión: Abertis. Hoy sube algo más de medio punto porcentual cuando RBC Capital markets recomienda sobreponderar con un objetivo de 17.50 euros. Hoy se publica que la concesionaria podría hacerse con el 56% de OHL México por 2.400 millones aunque, dicen los expertos, lo que está cotizando es la buena marcha de su filial de telecomunicaciones Cellnex, que dio el salto al parqué el pasado jueves y acumula una subida de más del 8%.

Entre las compañías también protagonistas, también Sacyr. Recomendación de añadir a ojos de Carax Alphavalue con un precio de 4.18 euros. Según publica esta mañana la prensa, la compañía habría recibido ofertas por su filial Testa por parte de Merlin Properties., Hispania y Blackstone y tras desvelar que ha cerrado la refinanciación de un préstamo de 2.265 millones de euros vinculado a la participación de Repsol. El pasado viernes surgían rumores sobre una posible fusión entre Testa y Colonial.

Sin salir del sector, también hay ojos para Ferrovial aunque éstos llevan recomendación de reducir con un objetivo de 18.7 euros. Esta mañana se conocían que más de 6.14 millones de pasajeros visitaron el aeropuerto de Heathrow en el primer trimestre del año.

La venta de la sesión es la que lanzan los expertos de Carax Alphavalue sobre Gamesa. Recomendación de compra con un objetivo de 9.22 euros. El fabricante de aerogeneradores cotiza en sus máximos anuales y acumula una revalorización de más del 70% en lo que llevamos de ejercicio.