Abertis

Principales cifras:

Autopistas: Desaparecida la incertidumbre sobre las tarifas en Francia, consideramos que la recuperación económica latente en Europa debería reflejarse en incrementos del tráfico en España, y en menor medida en Francia. En Brasil esperamos cierta ralentización del crecimiento, si bien es cierto que seguirá creciendo a tasas interesantes. En Chile prevemos un crecimiento del tráfico en línea con los últimos periodos. La cifras recogerán el efecto Semana Santa 2015 por lo que no serán comparables a las cifras 1T14.

Telecomunicaciones: Esperamos un crecimiento moderado de las ventas y del EBITDA de la división en términos comparables. Recordamos que el pasado 7 de mayo comenzó a cotizar Cellnex (filial de telecomunicaciones del grupo ex-Hispasat) en el Mercado Continuo.

Para la presentación (miércoles 13, 13:00) esperamos confirmación de las buenas cifras de tráfico esperadas, así como una guía para el resto del ejercicio 2015. Tras la salida a bolsa de su filial de estructuras de telecomunicación Cellnex el pasado 7 de mayo de 2015, la compañía tratará de rentabilizar la caja generada con la venta por lo que esperamos nos den ciertos detalles acerca de posibles adquisiciones en el sector de las autopistas. Seguimos considerando que 2015 va a ser un año intensivo en inversiones para Abertis.