Abengoa se deja casi un 50% en sesión y media. Los inversores huyen del valor por la enorme dilución que les provocará la ampliación de capital de capital de 650 millones que, si ayer suponía un 38% del capital de la compañía, hoy ya supone más de la mitad.
Los resultados del segundo trimestre publicados por Abengoa, confirma los adelantados el pasado 24 de julio. Cifras en las que revisa ampliamente a la baja su objetivo de FCF estimado de 2015, que pasa a 600/800 millones de euros, desde 1.400 millones, y eleva los objetivos de múltiplos de deuda.
Los inversores muy negativamente el anuncio de ampliación de capital de Abengoa. La compañía, que cerró el mes de julio con un retroceso del 27%, hoy pierde todo eso de un plumazo. El deterioro técnico es grave.
Abengoa propondrá en su Junta General Extraordinaria la aprobación de una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por un importe de 650 millones de euros.
Ayer Abengoa se desplomó más de un 7%. En aras de frenar la sangría, la compañía andaluza adelantó la previsión de sus cuentas del primer trimestre a ayer por la tarde y tomó medidas para evitar la alta especulación con su deuda. Sin embargo, la caída no cesa y su aspecto técnico se ha debilitado considerablemente.