"Técnicamente el valor ha perdido niveles de soporte relevantes, en 2,70-2,80 euros, que reflejan que es una acción delicada tanto desde el punto de vista fundamental como técnico", explica Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI

El valor lo que marca es que hay muchos inversores que no se fían de la compañía, sobre todo porque hay muchos factores que hacen andarse con mucho ojo: los resultados que ha ofrecido en muchas ocasiones no terminan de convencer, no tenían credibilidad suficiente como para que alguien se plantee quedarse en el corto plazo. El movimiento atiende más a movimientos especulativos en este momento y el soporte es la única referencia que tenemos a corto plazo.

%%%Te avisamos si Abengoa alcanza los niveles mencionados|ABG.P%%%

Gamesa lo hemos recomendado en más de una ocasión. El valor  ha experimentado subidas fortísimas en este año, pues se ha ido desde 7,70 euros hasta los máximos que marcaba en 16,70 euros. Ahora, vamos a ver hasta dónde llega la corrección actual. Por Fibonacci, el primer soporte relevante está en los 13 euros. Además, la sobrecompra en el medio y largo plazo era considerable, así que, esta corrección es sana antes de conseguir subir más. Si se acercara a los 13 euros, sería un buen momento para entra4r, sobre todo a corto plazo.

Los dos grandes bancos españoles técnicamente presentan niveles de resistencia muy cercanos. Santander encuentra una importante resistencia está en 6,80-7,25 euros. A BBVA le está costando superar los 9,5 euros, nivel con el que se ha topado más de cuatro ocasiones desde mediados de 2009.

%%%Te avisamos si BBVA alcanza su precio objetivo|BBVA%%%

En el Ibex 35 la corrección que hemos visto en los últimos días se ha producido con volumen creciente y mucha volatilidad y, mientras no cierre por encima de los 11.300 puntos, no me plantearía tomar posiciones en el corto plazo. Si pierde 11.050 puntos, no sería descartable ver al Ibex en 10.750 puntos.

Declaraciones a Radio Intereconomia