El boom de la inteligencia artificial y de la computación en la nube ha puesto en un primer plano el negocio de los centros de datos. La necesidad de terrenos estratégicamente ubicados y la demanda sin precedentes de energía crean grandes oportunidades para empresas de varios sectores, que han entrado en liza para hacerse con una parte del pastel. España no es una excepción, y los inversores más avezados ya pueden vislumbrar el quién es quién de esta carrera.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Los analistas de Citigroup elevan la recomendación de Merlin Properties hasta ‘neutral’ y el precio objetivo hasta los 11,90 euros, rozando un potencial de doble dígito.
Gracias a esta colaboración, entre 15 y 20 nuevas Poképaradas y Gimnasios se instalarán en casi la totalidad de los centros comerciales de la compañía.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Araceli de Frutos consejera de Araceli de Frutos EAFI destaca la situación de gran volatilidad que impera en el mercado, con la vista puesta en el compás de espera a lo que llegue de EE.UU de la mano de Trump y a su peculiar forma de negociar con los aranceles de fondo. Destaca que en Europa se decanta por ciertas tecnológicas, como ASML y las ligadas a semiconductores y en el bolsa española por determinados valores.
El analista de iBroker, Antonio Castelo destaca la importancia que cobra el optimismo europeo frente a las acciones en Wall Street a pesar de que el mercado espera, al menos, el anuncio inminente de aranceles a Europa por parte de Trump. Respecto a los bancos, destaca que se plantea si tienen nuevo margen de mejora, y recomienda prudencia ante el sector. Sus apuestas, Merlin Properties, Colonial y Técnicas Reunidas.
Se mire por donde se mire, el viento sopla a favor para el sector inmobiliario. Lo estamos viendo con los dividendos, las inmobiliarias y socimis están generosas. El panorama pinta bien para un sector que ya ha tenido tiempos malos y ahora le toca la fase buena. Rentabilidades al alza, una dinámica de preventas muy positiva, una demanda imparable y financiación barata. Hay oportunidades para entrar en inmobiliario y socimis de la bolsa española y participar de toda la creación de valor que se anticipa.
Los analistas de Barclays recortan el precio objetivo de Merlin Properties hasta los 14,6 euros, con un potencial alcista de un 33,3%.