La estabilización a la altura de máximos anuales permite que la recuperación en los indicadores técnicos se extienda a la gran mayoría de acciones y categorías de filtros. Mantenemos una actitud constructiva y esperamos para incrementar exposición a mercado a la espera de una corrección por (1) proximidad de resistencias clave y (2) debilidad económica.
Deja en neutral a Red Eléctrica y ve recortes del dividendo en Enagás
El bróker francés Exane BNP Paribas considera que 2019 será un buen año para las compañías de servicios públicos, las llamadas ‘utilities’. Los expertos de firma gala explican que el año será sólido a nivel fundamental y "crecerá a su ritmo más rápido en una década, a un ritmo de crecimiento superior al 7% de ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).
Hola Carlos, me gustaría que me analizaras GDF Suez e Indra para el medio plazo, tengo ambos valores con pérdidas importantes.
Un saludo y gracias de antemano
Buenas Miguel, a lo largo del año he obtenido muy buenas plusvalías (ya realizadas) en valores como abengoa, Enagás o Repsol. Sin embargo entré hace un mes en Indra (pierdo un 30%) y GDF Suez (pierdo un 12%). Mi gran fallo fue no poner stops, cosa que hice en todas las demás.
Mi pregunta es si puedes analizarlas con el objetivo de ver donde podría venderlas para reducir mis pérdidas o por otro lado si sería bueno mantener GDF Suez
Un saludo y gracias de antemano
GDF Suez registró un beneficio neto de 4.477 millones de euros en 2009, lo que supone un descenso del 31,1% respecto a los 6.504 millones obtenidos en el ejercicio precedente. La compañía prevé mantener un programa de inversiones "ambicioso" en torno a los 10.000 millones de euros anuales en el periodo 2010-2011, al tiempo que espera que su Ebitda este año sea superior al de 2009 y que en 2011 haya crecido al menos un 15% respecto al de 2009.
La eléctrica francesa GDF Suez anunció el jueves que su beneficio neto anual cayó un 31% por el descenso del precio del gas y la menor demanda, y redujo sus previsiones para 2011. El beneficio neto cayó a 4.500 millones de euros desde los 6.500 millones de euros del año anterior y el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización o Ebitda, creció un 1% a 14.000 millones de euros.