Damos respuesta a dudas de nuestros lectores sobre valores de bolsa, desde el punto del vista técnico, con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.
El Dow Jones se deja en lo que va de año un 17% y aguanta por encima de los 30.300 puntos. En los últimos cinco días rebota un 3,8% después de que se publicara el ISM del sector industrial, donde los nuevos pedidos reflejaron una lectura de 47,1 puntos, la peor del actual ciclo económico. El mercado empezó a descontar que si la economía entra en recesión, la Reserva Federal subirá menos el coste del dinero o incluso dejará de subirlo.
Sergio Ávila, analista de IG analiza la situación de los índice estadounidenses y los valores con más fuerza en un momento en que todo gira en torno a la vacuna contra el Covid -19.
Los índices consolidan por encima de los anteriores máximos históricos y los indicadores cuantitativos extienden su mejora. Estamos infraponderados respecto a sistema y buscamos incrementar peso en uno de los dientes de sierra que esperamos por la prolongada pérdida de momento económico.
Hacemos uso de la máquina de trading para buscar oportunidades a corto plazo dentro de las acciones que componen el índice Dow Jones Industriales. Nos quedamos con Coca Cola y Travelers que se están girando a la baja antes de presentar resultados del 2T19.
Los signos de madurez en una tendencia alcista que la Fed se encargará de endurecer invitan a buscar la posibilidad de giros o techos de mercado a medio / largo plazo. En este entorno les presentamos 5 acciones que presentan formaciones chartistas de giro a la baja.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
El momento negativo en las encuestas empresariales acompaña la ruptura de los mínimos de DIC15. Pensamos que los índices buscan apoyarse en la base del movimiento lateral de largo plazo.
Los índices continúan en fase de consolidación dentro de una tendencia alcista primaria. Nos quedamos como estamos mientras no asistamos a una ruptura de la directriz que parte de mínimos de AGO15.
Una posible corrección a corto plazo no debería ir más allá de los mínimos de NOV15 y de las directrices alcistas que parten de mínimos de AGO15. Mantenemos sin cambios las posiciones de la Cartera mientras no salten stops.