Noticias sobre Catalana Occidente

Augura una subida significativa en bolsa

Catalana Occidente mantendrá dividendos pese a la recomendación de Europa

El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha señalado este lunes que la compañía mantendrá el pago de dividendos este año pese a las recomendaciones de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación que sugiere a las aseguradoras no hacerlo por el contexto de crisis derivada de la pandemia de coronavirus.  

ANÁLISIS FUNDAMENTAL CATALANA OCCIDENTE

CATALANA OCCIDENTE: primer dividendo a cuenta de 2020

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El sector asegurador en España retrocede un 6,8% en facturación, debido principalmente a la pronunciada caída de las primas de vida. En cuanto a Catalana Occidente, se espera caída de ingresos por primas en Vida, Auto y Reaseguros y un aumento de impagos en crédito.

Hasta 16 empresas pagan

ACS, Repsol, Telefónica... Los mayores retornos por dividendo del verano

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de los dividendos a la hora de construir carteras resilientes en momentos de incertidumbre. Los dividendos son un colchón frente a las caídas, una forma de ver la 'salud' de la compañía y una opción para el inversor de recuperar parte del capital invertido o reinvertirlo si confía en la compañía.

Un 10,4% menos

El resultado consolidado de Catalana Occidente alcanza los 97,7 millones hasta marzo

El Grupo Catalana Occidente ha obtenido entre enero y marzo de 2020 un resultado consolidado de 97,7 millones de euros, un 10,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Este descenso se debe a la evolución de resultado técnico del negocio de crédito. No obstante, el volumen de negocio del Grupo se incrementa un 11,3% hasta alcanzar los 1.486,1 millones, gracias al sostenido crecimiento en el negocio tradicional y la aportación de Antares a la facturación.

Banco Santander, Inditex o Bankia

Las cotizadas españolas acometen planes de contingencia para capear el temporal y ganar velocidad de despegue

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

La OCDE aprecia una “fuerte desaceleración” en España. La CEOE baraja una recesión de entre un 5% y un 9% del PIB para el conjunto del año. Mientras el gobierno añade más ayudas sociales y económicas y amplía el estado de alarma y deja sin efecto, a partir del 12 de abril, la hibernación de los sectores no esenciales.

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba