Movimiento de consolidación que activa señales de compra en los osciladores técnicos que vienen acompañadas por divergencias alcistas, ver indicador MACD en ventana inferior del gráfico. Sin embargo, la tendencia bajista es incuestionable, las medias de largo plazo permanecen cruzadas a la baja y el precio presenta una estructura de máximos decrecientes.

En estas circunstancias consideramos oportuno esperar a que el precio confirme los signos de giro al alza de los indicadores, con una recuperación de 24,77, antes de plantearnos la toma de posiciones largas. Mientras eso no ocurra el riesgo reside en una pérdida del mínimo anual con siguiente nivel de llegada en la zona de soporte clave comprendida entre el mínimo de 2.009 y el mínimo de 2.010, 22,64 y 22,73 respectivamente.

GDF Suez en gráfico diario

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.