Noticias acerca de Telia Company

TeliaSonera, primera operadora en ofrecer servicios comerciales de cuarta generación

La compañía nórdica de telecomunicaciones Teliasonera será la primera operadora del mundo en ofrecer a sus clientes servicios de la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil (4G), informó hoy el grupo. El lanzamiento de estos servicios comerciales se realizará a lo largo de 2010 en Estocolmo (Suecia) y Oslo (Noruega). En concreto, TeliaSonera abrirá en el primer trimestre del próximo año la red 4G para los clientes de la prueba piloto. Para el presidente y responsable de servicios móviles del operador, Kenneth Karlberg, esta iniciativa responde al crecimiento que está experimentando el uso de la banda ancha móvil en los países nórdicos y a que los clientes necesitan cada vez una mayor velocidad y capacidad para atender a sus necesidades.

Teliasonera incrementó un 8,2% su beneficio en el 2T

TeliaSonera elevó el viernes sus previsiones para su margen anual y anunció un aumento del 8,2% en su beneficio neto del segundo trimestre. El resultado neto del trimestre cerrado en junio creció a 4.470 millones de coronas suecas (US$594,9 millones) desde los 4.130 millones de coronas del año anterior, por debajo de las previsiones de analistas de 4.540 millones.

TeliaSonera ganó 406 millones de euros netos en primer trimestre, el 1% menos

El consorcio de telecomunicaciones sueco-finés TeliaSonera obtuvo un beneficio neto de 4.440 millones de coronas suecas (406 millones de euros) en el primer trimestre, un 1 por ciento peor que hace un año, informó la compañía. Esta ligera caída en el resultado obedece a un aumento de los gastos financieros, debido al incremento de la deuda neta de la compañía. No obstante, el beneficio neto de explotación (EBIT) subió un 10 por ciento, hasta 7.251 millones de coronas suecas (663 millones de euros). El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 8.821 millones de coronas suecas (806 millones de euros), lo que equivale a una subida del 14 por ciento.

Yoigo reduce sus pérdidas de explotación un 12% en el primer trimestre

La operadora española de telefonía móvil Yoigo, filial del grupo sueco-finés TeliaSonera, redujo su pérdida bruta de explotación (EBITDA) un 12 por ciento en el primer trimestre, hasta 340 millones de coronas suecas (31 millones de euros). Yoigo aumentó sus ventas un 152 por ciento, hasta los 843 millones de coronas suecas (77 millones de euros), según el balance presentado hoy por su matriz nórdica, que posee el 76 por ciento de sus acciones. Las ventas se beneficiaron, al igual que en el trimestre anterior, de la decisión adoptada en junio pasado de iniciar la distribución de sus servicios a través de establecimientos propios.

Premium

Volver arriba