Noticias de Orange

“Stop por debajo de 7 en precios de cierre”

"Iberdrola es un tiro. En algún momento se tiene que acusar el estado de sobrecompra"

Roberto Moro. Analista técnico independiente

El analista Roberto Moro considera que Iberdrola “es un tiro”. De hecho, la eléctrica española se revaloriza en 2019 casi un 5%; después de que en el pasado ejercicio se anotase un avance del 13,51%. Sin embargo, tras las importantes subidas registradas, el experto advierte de que “en algún momento se tiene que acusar el estado de sobrecompra” en el valor.

“No tiene fuerza”

“Es el sector el que no le deja tirar a Telefónica. Mientras aguante los 7,25 aquí no pasa nada”

Roberto Moro. Analista técnico independiente

El analista Roberto Moro considera que Telefónica “no tiene fuerza” y que para recuperarla el valor debería superar los 7,85 euros. Sin embargo, apunta que es el “el sector el que no le deja tirar” ya que sus homólogas europeas como KPN, Telecom Italia o Deutsche Telekon han tenido una evolución “nefasta”. A pesar de todo ello, considera que la teleco española no está “demasiado perjudicada” y añade que “mientras que aguante por encima de 7,25 aquí no pasa nada”.

Caídas del 15% y el 14,4%, respectivamente

Pallete tiene razón: sólo la banca pierde más en bolsa que las 'telecos' europeas en 2018

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, justificó a principios de septiembre las caídas de la compañía en bolsa por la mala percepción que los inversores tienen del sector de las operadoras de telecomunicaciones. Y es cierto, el índice europeo de ‘telecos’, el Stoxx Europe 600 Telecommunications, se deja en el año un 14,4% sólo superado por los bancos del Viejo Continente que pierden un 15%.

Las 'telecos' caen en el Euro Stoxx

Telefónica sufre por Argentina y la marcha del consejero delegado de Vodafone

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Telefónica sufre este martes en bolsa y es uno de los valores más castigados con descensos entorno al 1,5% hasta los 8,12 euros por acción. Las caídas de la compañía que lidera José María Álvarez-Pallete estarían justificadas en la depreciación que vive el peso argentino y los movimientos corporativos en Vodafone. 

HSBC ve caídas del 20% en Aena

Euskaltel y la filial alemana de Telefónica, 'telecos' favoritas de JP Morgan

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El banco de invbersión británico HSBC ha elevado el precio objetivo de las acciones de Aena desde los 130 euros hasta los 135 euros por acción, sin embargo este ajuste supone un potencial bajista cercano al 20% desde el nivel actual de cotización de las acciones de Aena, en los 167,7 euros por acción.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba