Las bolsas europeas arrancan la semana con caídas al calor de las nuevas amenazas arancelarias de Estados Unidos. Pese al ruido político y la corrección a corto plazo, el análisis técnico sigue siendo constructivo: la tendencia alcista de fondo no se ha roto y, además, el foco del mercado empieza a desplazarse hacia las compañías medianas y pequeñas, que están tomando el relevo y reforzando la solidez del rally tanto en Europa como en Estados Unidos, tal y como nos cuenta Javier Alfayate
Análisis Técnico de Cellnex. La cotización de Cellnex registra subidas en la apertura europea. Estas subidas se producen desde niveles de soportes importantes, por lo que siempre que no asistamos a cierres diarios por debajo de los 25,76€ por acción podríamos estar ante el inicio de un rebote en el activo.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
La compañía ha sido oficialmente certificada como Top Employer en España para 2026, lo que demuestra su compromiso con unas prácticas de RR. HH. sobresalientes y una cultura centrada en las personas.
Cellnex llevará a cabo la distribución de un dividendo de 0,37 euros por acción a sus accionistas, con un desembolso total de cerca de 250 millones de euros provenientes de la reserva de prima de emisión.
Cerramos un 2025 sorprendentemente positivo después de un arranque lleno de inquietudes. Quizá el 2026 siga la misma estela y con un estreno convulso en lo geopolítico, nos brinde grandes oportunidades. Valoración por criterios fundamentales para el Ibex 35 al completo y el último informe actualizado para cada compañía.
Después de un 2025 de fuerte revalorización, cercana al 50%, en el selectivo Ibex 35, el indicador sigue mostrando fortaleza en estos primeros días del año por encima de los 17.500 puntos. Además del diferencial del crecimiento de la economía española sobre la europea, los dividendos son un colchón interesante para el mercado. Únicamente la renovable Solaria no pagará en 2026.
Repsol, Cellnex, Acerinox y Amadeus tienen previsto repartir más de 1.132 millones de euros en dividendos a sus accionistas durante lo que queda de enero, según datos de Europa Press.
Este lunes es el último día en el que las acciones de Cellnex se cotizan con derecho al dividendo de 0,37 euros. El valor presenta un potencial de más del 45% en Bolsa.
Cellnex obtiene el reconocimiento en la “Lista A” de CDP y refuerza sus objetivos basados en la ciencia con una meta de cero emisiones netas.