Noticias de Telefónica

¿Es buen momento para comprar o vender acciones de Telefónica? ¿Cuando repartirá dividendos la empresa multinacional de telecomunicaciones?

Infórmese de primera mano de toda la actualidad y últimas noticias de Telefónica. Datos de cotización de sus acciones en el mercado bursátil, perfil, evolución, gráficos, histórico y recomendaciones y análisis para invertir de forma segura en la compañía.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Opera en 17 países en Europa y Latinoamérica, con las marcas principales de Movistar, O2 en España, Reino Unido y Alemania y VIVO en Brasil.

Adicionalmente, es una empresa totalmente privada (cuenta con más de 1,3 millones de accionistas) y cotiza en España, Nueva York, Londres, Perú y Argentina. En España, Telefónica está admitida a cotización en el mercado continuo, formando parte del índice Ibex 35 y de otros muchos índices internacionales de referencia.

Puede seguir las noticias y análisis de Telefónica más relevantes en Estrategias de inversión.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Telefónica vs Cellnex: la cara y la cruz del mercado

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Telefónica y Cellnex son dos compañías a las que el mercado le presta mucha atención y muy seguidas por los inversores. Cellnex es la gran triunfadora del Ibex 35, la que da alegrías y buenas rentabilidades y Telefónica es el ángel destronado en el que muchos inversores se han quedado invertidos y esperan su recuperación. Analizamos las dos trayectorias opuestas tanto en el mercado como desde el punto de vista de su negocio.

1Oportunidades de inversión

Dividendos otoñales de la bolsa española: ocho pagos confirmados y dos en el aire

Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

Desde el próximo lunes y hasta final de año ocho cotizadas de la bolsa española, entre las que se encuentran dos grandes del Ibex 35, distribuirán entre sus accionistas los dividendos de este otoño, marcado por la escasez de cupones debido a la crisis del Covid-19. Además, otras dos empresas, a falta de su aprobación en junta, han comunicado también su intención de pago en este 2020.

2Mínimos de 25 años

¿'Quo vadis' Telefónica? Pallete en un brete si la acción no sube en bolsa

Daniel Taylor. Analista independiente

Lo de las acciones de Telefónica, o mejor dicho los accionistas de Telefónica es de 'traca', una compañía que fue la primera en capitalización bursátil y llego a valer 100.000 millones, ahora apenas vale 19.000 millones, ha sido superada no solo por los grandes del Ibex (Inditex, Iberdrola y Santander), sino por otras compañías que hace unos años eran mucho más pequeñas o no existían cómo son Cellnex, Endesa o Amadeus.  

Los bajistas vuelven a la operadora

Telefónica, en mínimos de los últimos 25 años

Estrategias de Inversión.

La operadora que preside José María Álvarez Pallete continúa con su descalabro en bolsa que no parece tener fin. El valor sigue perdiendo posiciones en lo que llevamos de mes hasta tocar mínimos de hace 25 años y sin solución de continuidad, con posiciones cortas renovadas. Mientras la compañía anula los compromisos de permanencia para sus abonados, buscando quitar trabas a los abonados.

Valor del día 16 SEP20

Telefónica: A un paso de activar estrategia bajista de Zona de Trading

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

La cotización de Telefónica sigue instalada en su debilidad, amenazando los recientes mínimos anuales tras la perforación previa de soportes clave, ahora convertidos en resistencias. De este modo, las cesiones de hoy sitúan a la cotización a un paso de activar estrategias bajistas propuestas en la sección Zona de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo.

2Con ruptura de soportes

Telefónica piensa por debajo de los 3 euros

La operadora de telecomunicaciones sigue sin corregir su camino bajista en bolsa. Tras las pérdidas del 8% en el último mes, lo cierto es que septiembre no ha mejorado su cotización, con menos de un uno por ciento negativo. Incluso los expertos colocan ya el precio objetivo del valor por debajo de la barrera psicológica de los tres euros por acción, la última y peor valoración entre los analistas. 

9Sólo se lo han subido a Iberdrola

Los analistas recortan el precio objetivo de las seis grandes del Ibex 35 un 23% este 2020

El coronavirus ha hecho mella en los pesos pesados del Ibex 35. El selectivo cae en lo que va de año un 27% y las compañías que más ponderan en él no han sido una excepción. De hecho, se han producido cambios importantes a nivel de capitalización con la entrada en el ‘top’ 5 de Cellnex o Endesa, en detrimento de Telefónica o BBVA.  

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba