Noticias de Telefónica

¿Es buen momento para comprar o vender acciones de Telefónica? ¿Cuando repartirá dividendos la empresa multinacional de telecomunicaciones?

Infórmese de primera mano de toda la actualidad y últimas noticias de Telefónica. Datos de cotización de sus acciones en el mercado bursátil, perfil, evolución, gráficos, histórico y recomendaciones y análisis para invertir de forma segura en la compañía.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Opera en 17 países en Europa y Latinoamérica, con las marcas principales de Movistar, O2 en España, Reino Unido y Alemania y VIVO en Brasil.

Adicionalmente, es una empresa totalmente privada (cuenta con más de 1,3 millones de accionistas) y cotiza en España, Nueva York, Londres, Perú y Argentina. En España, Telefónica está admitida a cotización en el mercado continuo, formando parte del índice Ibex 35 y de otros muchos índices internacionales de referencia.

Puede seguir las noticias y análisis de Telefónica más relevantes en Estrategias de inversión.

4Tres Ibex encabezan la lista

¿Qué valores nos dan más por dividendo ?

Natalia Obregón. Periodista económica independiente

La rentabilidad por dividendo es todo un clásico para los inversores. Los “sospechosos habituales”  encabezan esta clasificación, que en algunos casos se ve magnificada por las caídas sufridas por alguno de los valores. Además gana posiciones la fórmula del scrip dividend entre las compañías mientras la mayoría trata de volver a congraciarse con el accionista tras un 2020 más que complicado para el pago al inversor.   

1Mantiene la tónica positiva anual

Telefónica piensa en más desinversiones para potenciarse

Natalia Obregón. Periodista económica independiente

La operadora de telecomunicaciones sigue buscando fórmulas para reducir su elevada deuda, ahora con la vista puesta en la fibra óptica de Telxius, mientras ultima completar el trasvase de activos a Telefónica Tech, a más tardar febrero.  Mientras la subida exponencial tras la venta de sus torres a American Tower se está mitigando con toma de beneficios, a pesar de que sigue siendo uno de los mejores valores del Ibex.   

Con el visto bueno de Moody's

Telefónica es el segundo mejor valor del Ibex 35

La operadora de telecomunicaciones vuelve a coger aliento financiero y bursátil tras vender las torres de Telxius a American Power, que se refuerza notablemente frente a Cellnex en Europa y también en Lationamérica. Así la compañía vuelve a respirar con un incentivo de 7.700 millones, el precio de la operación y una subida exponencial en el mercado que le coloca entre los mejores del selectivo, a pesar de la corrección de ayer.

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba