¿Es buen momento para comprar o vender acciones de Telefónica? ¿Cuando repartirá dividendos la empresa multinacional de telecomunicaciones?
Infórmese de primera mano de toda la actualidad y últimas noticias de Telefónica. Datos de cotización de sus acciones en el mercado bursátil, perfil, evolución, gráficos, histórico y recomendaciones y análisis para invertir de forma segura en la compañía.
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Opera en 17 países en Europa y Latinoamérica, con las marcas principales de Movistar, O2 en España, Reino Unido y Alemania y VIVO en Brasil.
Adicionalmente, es una empresa totalmente privada (cuenta con más de 1,3 millones de accionistas) y cotiza en España, Nueva York, Londres, Perú y Argentina. En España, Telefónica está admitida a cotización en el mercado continuo, formando parte del índice Ibex 35 y de otros muchos índices internacionales de referencia.
Puede seguir las noticias y análisis de Telefónica más relevantes en Estrategias de inversión.
Los 854 equipos de desfibriladores de Telefónica permitirán atender a pasajeros que puedan sufrir un episodio cardiaco en sus instalaciones o mientras viajan.
Análisis Técnico de Telefónica. La cotización de Telefónica se encuentra descontando el dividendo que se abonará el próximo jueves. De este modo, la realización del segundo dividendo del año se produce en un contexto de debilidad en el activo, el cual se encuentra lateralizado tras producirse fuertes caídas en las últimas semanas.
La empresa de telecomunicaciones busca afinar condiciones en el ERE de sus sociedades principales, mientras los sindicatos piden una mayor reducción en las salidas forzosas.
JPMorgan sitúa a Telefónica en un actor relevante ante una posible consolidación del sector de las telecomunicaciones en Europa. Un valor que tiene todo a favor para seguir haciéndolo bien en bolsa: podría superar los 4 euros, que arroja un potencial cercano al 10%.
El Ibex 35 suma y sigue de fiesta, respaldado por unos resultados que más que cumplen lo previsto y una liquidez que engrasa el sistema. Mirando ya el 2026 toca revisar carteras, valoraciones, diversificación, quizá rotar sectores. Valoración por criterios fundamentales para el Ibex 35 al completo y el último informe actualizado para cada compañía.
A punto de acabar el año miramos a las posiciones cortas que refieren hasta 13 compañías del Ibex 35. con Indra que se suma a la lista, a pesar de ser el valor que más sube en lo que va de año en el selectivo, valores como Acciona o Enagás estrenan cambios mientras Acciona Energía y Santander desaparece de la lista.
Telefónica Brasil ha comunicado una reducción de capital social de 4.000 millones de reales, unos 630 millones de euros, que se realizará sin cancelación de títulos y con restitución de recursos a los accionistas.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Telefónica propone reducir en un 15% la afectación del ERE en tres de sus filiales, lo que significaría 113 salidas menos de las inicialmente planteadas. UGT espera un acuerdo satisfactorio en las negociaciones.
La firma alemana Landesbank Baden-Württemberg ha reducido su precio objetivo para Telefónica de 4,70 a 4,50 euros, pero mantiene su apuesta por la compañía con una recomendación de compra. La entidad ve en la teleco un potencial de revalorización cercano al 23%.