Creada en 2019
Telefónica integra su filial Telefónica Tech en Telefónica España
Telefónica Tech pasará a estar gestionada por Telefónica España, aunque continuará siendo una empresa jurídicamente independiente.
¿Es buen momento para comprar o vender acciones de Telefónica? ¿Cuando repartirá dividendos la empresa multinacional de telecomunicaciones?
Infórmese de primera mano de toda la actualidad y últimas noticias de Telefónica. Datos de cotización de sus acciones en el mercado bursátil, perfil, evolución, gráficos, histórico y recomendaciones y análisis para invertir de forma segura en la compañía.
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Opera en 17 países en Europa y Latinoamérica, con las marcas principales de Movistar, O2 en España, Reino Unido y Alemania y VIVO en Brasil.
Adicionalmente, es una empresa totalmente privada (cuenta con más de 1,3 millones de accionistas) y cotiza en España, Nueva York, Londres, Perú y Argentina. En España, Telefónica está admitida a cotización en el mercado continuo, formando parte del índice Ibex 35 y de otros muchos índices internacionales de referencia.
Puede seguir las noticias y análisis de Telefónica más relevantes en Estrategias de inversión.
Creada en 2019
Telefónica Tech pasará a estar gestionada por Telefónica España, aunque continuará siendo una empresa jurídicamente independiente.
ACTUALIZACIÓN SEMANAL
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
2MERCADO ESPAÑOL
¿Cuáles son las acciones españolas con mejores fundamentales para afrontar el ciclo actual? Repasamos los riesgos y catalizadores que moverán al mercado, la situación sector por sector del Ibex 35 y nuestra selección Top 10 de compañías en el Ibex 35, Mercado Continuo y las mejores del BME Growth
Valor del día 18 de septiembre 2026
Es la compañía que más cede dentro de la composición del IBEX 35, giro bajista que se produce en la resistencia de las últimas semanas, movimiento que amenaza con perforar soportes intermedios.
ACTUALIZACIÓN MENSUAL
El Ibex 35 acelera su rotación sectorial impulsado por el rally del petróleo y la fortaleza del margen bancario ante el escenario de tipos del BCE. En el extremo opuesto, el castigo a las energías limpias y a los valores más endeudados evidencia la creciente selectividad de los inversores.
DAZN
Telefónica ha llegado a un acuerdo con DAZN para la distribución del paquete de LaLiga por cinco temporadas, con un valor medio de 1.650 millones de euros. Descubre todos los detalles de esta alianza estratégica.
Los clientes podrán acceder a modelos seleccionados de alta gama y a partir de los 24 meses cambiar de dispositivo.
LA BOLSA HOY
Antonio CasteloAntonio CasteloAntonio Castelo, analista de iBroker, destaca que hay que distinguir, en este momento de mercado entre aprovechar la situación con valores Ibex 35 y proteger la cartera. En el caso de la primera opción destaca Repsol y Naturgy y, para la segunda, Indra y Telefónica. Pero destaca sus tres valores preferidos en el mercado: Repsol, Bankinter e Inditex.
3ACTUALIZACIÓN SEMANAL
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Controla 1.726 millones
Morgan Stanley rebaja de forma significativa su posición en Telefónica y pasa de controlar el 13,09% al 8,40% del capital. El banco de inversión estadounidense mantiene ahora una participación valorada en 1.726 millones de euros a precios de mercado, en su nivel más bajo desde que entró en el accionariado de la operadora en 2023.
Cargando cotización