Noticias de Telefónica

¿Es buen momento para comprar o vender acciones de Telefónica? ¿Cuando repartirá dividendos la empresa multinacional de telecomunicaciones?

Infórmese de primera mano de toda la actualidad y últimas noticias de Telefónica. Datos de cotización de sus acciones en el mercado bursátil, perfil, evolución, gráficos, histórico y recomendaciones y análisis para invertir de forma segura en la compañía.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. La compañía española de telecomunicaciones, con presencia en 21 países y una base de clientes de más de 316,1 millones de accesos, tiene una fuertepresencia en España, Europa y Latinoamérica.

Desde el 1 de mayo de 2010, la marca Telefónica se reserva exclusivamente para el papel institucional de la empresa y para sus tres divisiones geográficas. Para la comercialización de los servicios y productos de la empresa, la compañía tiene tres marcas comerciales principales: Movistar para España e Hispanoamérica, O2 para el resto de Europa y Vivo para Brasil.

Telefónica es una empresa totalmente privada que tiene 1,5 millones de accionistas directos y que cotiza en el Mercado Continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

“Las figuras podrían elevarlo hasta los 9.600 puntos”

“Hasta los 9.260 puntos, el Ibex 35 no tiene prácticamente ninguna resistencia”

El analista Roberto Moro apunta que el primer soporte del Ibex 35 se encuentra situado en la zona de los 8.800 puntos, al tiempo que subraya que no tiene “prácticamente ninguna resistencia” hasta los 9.260 puntos. Asimismo, el experto considera que la proyección mínima que dejan las figuras que dibuja el selectivo podrían elevarlo por encima de los 9.600  puntos”.

“El brexit está descontado de la cotización”

“Por debajo de los 7 euros Telefónica pudo haber hecho un suelo. Las noticias son positivas”

El analista Álvaro Blasco apunta que Telefónica “es una compañía que en los últimos años no ha hecho más que reducir su cotización” y explica que “en parte”, las caídas se explican por la imposibilidad de realizar las ventas anunciadas, y por la incidencia que el brexit en sus cuentas. “Esos días que cotizó por debajo de los 7 euros pudo haber hecho un suelo. Las noticias son positivas”, añade.

Desde el 24 de junio de 2016

Las siete mayores empresas del Ibex en Reino Unido se revalorizan un 33% desde el Brexit

“En el largo plazo la renta variable siempre logra rentabilidades positivas”. “Tras el ruido lo importante son los fundamentales de las compañías”. Dos ideas repetidas por los profesionales de la bolsa y la gestión de activos que en el caso del Ibex 35 y el Brexit encajan a la perfección, ya que las siete mayores empresas del selectivo español se revalorizan de media un 32,7% desde el 24 de junio de 2016.

"En una semana crucial"

"La volatilidad podrá hacer que el Ibex 35 se acerque a los 8.500 o los 9.000 puntos"

El analista Juan Enrique Cadiñanos considera que “la volatilidad podrá hacer que el Ibex 35 se acerque a los 8.500 o los 9.000 puntos a lo largo de la semana”, una semana que el experto considera como “crucial, de las más importantes de los últimos meses”. Asimismo, apunta que “el sector financiero es el principal problema” del selectivo español.

Análisis técnico

"El tiempo de Repsol pasó y puede entrar en una etapa bajista"

https://vimeo.com/310330949

A pesar de los repuntes generalizados, hay que seguir siendo muy cortoplacista e ir valor por valor. En cuanto al Ibex 35, el analística técnico independiente, Antonio Espin, aprecia cierta sobrecompra aunque ve fuerte a Iberdrola, mientras que Telefónica, Santander y BBVA están reaccionando bien. La peor parte se la llevan Inditex y Repsol.

La vasca sube en bolsa por los planes de compra de Orange

JP Morgan pronostica caídas de más del 13% en Telefónica y le ve potencial a Euskaltel

El banco estadounidense JP Morgan ha valorado este martes a dos de las tres compañías de telecomunicaciones que cotizan en la bolsa española. Los expertos de la entidad han elevado el precio objetivo de las acciones de Telefónica desde los 6,2 euros a los 6,7 euros por acción, lo que supone un alza de su valoración del 8%.

Por fundamentales

Análisis del sector tecnológico

tecnologicas_americanas_imagen.jpg

La clave de la asignación de activos a una cartera es la diversificación. Deberíamos diversificar entre renta fija y rente variable. Dentro de cada una de estas categorías por áreas geográficas y monedas, y dentro de cada área geográfica, por sectores. Seleccionamos en primer lugar el Sector Tecnológico, su comportamiento es positivo en momentos altos de ciclo económico y también como sector defensivo. La rentabilidad por dividendo ha mejorado en los últimos años.

Premium

Volver arriba