Actualidad de BT Group

Comparativa de activos

¿Invertir por operadoras por dividendo? Telefónica frente a BT

telefonia_bt_cinco_ejercicios.jpg

El fuerte endeudamiento obligó a Telefónica el año pasado a rebajar el pago de dividendos. Lo hizo, precisamente, después de que las autoridades de la competencia de Europa le impidieran vender su filial británica, O2. ¿Cómo le ha ido a la operadora en bolsa?  ¿Y a una de sus rivales en ese país?

BT suministrará los sistemas de 'trading' del banco alemán Commerzbank

British Telecommunications (BT) ha firmado un acuerdo con Commerzbank para el suministro y gestión de los sistemas de voz de los centros de operaciones de la institución financiera alemana durante cinco años, informó hoy la compañía, que indicó que se trata de un contrato "multimillonario" pero sin precisar el importe del mismo.  En concreto, la multinacional británica dará apoyo a los sistemas de 'trading' de Commerzbank.

BT comercializará los servicios 'online' para empresas de Microsoft

British Telecom (BT) comercializará y distribuirá los servicios 'online' para empresas de Microsoft y se encargará además de ofrecer los servicios integrados de 'cloud computing' y colaboración, informó hoy la multinacional británica. En virtud del acuerdo, los clientes de BT tendrán acceso a Business Productivity Online Suite de Microsoft, que incluye Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Office Communications Online y Microsoft Office Live Meeting. De esta forma, con la integración de los productos de Microsoft en su red global '21CN', BT ofrecerá a sus clientes un servicio gestionado en red, y asegurará una "mayor calidad" de atención al cliente y un "rendimiento garantizado" de la red.

BT y Tata firman un acuerdo global para compartir sus servicios de voz durante cinco años

El operador de telecomunicaciones británico BT y Tata Comunications han firmado un acuerdo con una duración de cinco años para servicios de voz con el objetivo de beneficiarse mutuamente de recursos compartidos, como parte de un convenio de suministro global, informó hoy BT. En virtud del acuerdo, Tata Communications será el proveedor más importante de BT para el servicio de Marcado Directo Internacional --IDD en sus siglas en inglés-- y otros servicios de terminación de voz en aquellos países donde BT no tiene infraestructura propia.

Morgan Stanley mejora British Telecom a sobreponderar

Los analistas de Morgan Stanley han elevado su recomendación sobre British Telecom a sobreponderar desde igual que el mercado y han fijado un precio objetivo de 150 peniques por acción. Nunca antes Morgan Stanley había aconsejado sobreponderar el grupo de telecomunicaciones británico. Dependiendo del éxito de la banda ancha, BT podría incrementar su cash flow en 1.900 millones de libras a largo plazo, alcanzando 1.500 millones en 2013, según Morgan.

British Telecom recortará 15.000 empleos adicionales tras perder 92 millones en su año fiscal

La operadora de telecomunicaciones británica British Telecom (BT) registró pérdidas de 83 millones de libras esterlinas (92 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2008/09, que concluyó el pasado 31 de marzo, y anunció que recortará alrededor de 15.000 puestos de trabajo a lo largo del presente ejercicio, una cifra similar a la reducción de plantilla afrontada por la compañía durante el pasado ejercicio. Los 'números rojos' de BT, en gran medida relacionados con las depreciaciones asumidas en su división de servicios globales durante el cuarto trimestre, contrastan con el beneficio neto de 1.737 millones de libras (1.936 millones de euros) del ejercicio precedente.

Recortará dividendos y empleos

British Telecom registra una pérdida en el 4t por Global Svs

La compañía de telecomunicaciones británica BT Group ha anunciado que realizará más rebajas de valor en su deficitaria división Global Services, recortará el dividendo y eliminará hasta 15.000 empleos el año próximo. También señaló que su déficit de pensiones aumentó hasta 2.800 millones de libras y que reestructurará mayores pagos de 525 millones de libras durante los tres próximos años fiscales.

Premium

Volver arriba