Noticias sobre la cotización de Euskaltel

Crecer en España

Orange desmiente la OPA y Euskaltel cae en Bolsa

amp_416677

Orange ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no está analizando la adquisición del 100 % de Euskaltel. La teleco francesa desmiente al mercado que rumoreaba en los últimos días que la gala estudiaba lanzar una OPA sobre la operadora vasca,  después de haber contratado a Credit Suisse para analizar una operación superior a 1.300 millones de euros.

Ocho valores a tener en cuenta en 2019

Las 'joyas' del mercado continuo: pequeñas pero con dividendo y rentabilidad en bolsa en 2018

grupo-logista.jpg

El Ibex 35 ha arrancado el año con alzas acumuladas superiores al 4% tras el severo castigo que recibió en 2018 del 15%. El entorno marcado por la ralentización económica de la que alertan todos los organismos internacionales y las incertidumbres políticas en Europa y EEUU invita a muchos inversores a buscar compañías con una fuerte rentabilidad por dividendo y que en bolsa acumulen un período de subidas continuado.

La vasca sube en bolsa por los planes de compra de Orange

JP Morgan pronostica caídas de más del 13% en Telefónica y le ve potencial a Euskaltel

El banco estadounidense JP Morgan ha valorado este martes a dos de las tres compañías de telecomunicaciones que cotizan en la bolsa española. Los expertos de la entidad han elevado el precio objetivo de las acciones de Telefónica desde los 6,2 euros a los 6,7 euros por acción, lo que supone un alza de su valoración del 8%.

Por fundamentales

Análisis del sector tecnológico

tecnologicas_americanas_imagen.jpg

La clave de la asignación de activos a una cartera es la diversificación. Deberíamos diversificar entre renta fija y rente variable. Dentro de cada una de estas categorías por áreas geográficas y monedas, y dentro de cada área geográfica, por sectores. Seleccionamos en primer lugar el Sector Tecnológico, su comportamiento es positivo en momentos altos de ciclo económico y también como sector defensivo. La rentabilidad por dividendo ha mejorado en los últimos años.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL EUSKALTEL

Euskaltel: Objetivos ambiciosos pero creíbles y OPA parcial de Zegona

euskaltel_peque.jpg

Buenos resultados hasta septiembre, con impulso en el resultado neto del 41%, ingresos +17.4% y EBITDA +15.3%. Ha conseguido 39 mil nuevos contratos en lo que va de año. Mantienen un ambicioso plan de expansión fuera de sus mercados naturales y un plan de modernización de la calidad y capacidad de su red. Zegona ha lanzado OPA voluntaria parcial en efectivo a 7.75 euros por acción para elevar su participación al 29.9% y superar a Kutxabank como primer accionista.

Aumenta el dividendo un 10%

Euskaltel mejora su beneficio un 41% hasta los 46,4 millones

La operadora de telecomunicaciones Euskaltel cierra el tercer trimestre con un beneficio entre enero y septiembre de 46,4 millones, lo que supone un aumento del 41% respecto al mismo período de 2017. Los ingresos de la compañía aumentaron un 17,4% hasta los 521,1 millones y el resultado bruto de explotación (ebitda) un 15,3% hasta los 252,9 millones.

Los minoritarios aún tienen margen

La oferta de Zegona 'calienta' las acciones de Euskaltel y MásMóvil

La oferta lanzada por el fondo británico Zegona para adquirir una participación del 14,9% de las acciones de Euskaltel ha animado a las dos operadoras de telecomunicaciones del mercado continuo, la compañía vasca y MásMóvil. Son además las empresas de la bolsa española que más se revalorizan en lo que va de octubre, un 8,2% Euskaltel y un 9% MásMóvil.

Premium

Volver arriba