Actualidad de Motorola Soltn

Motorola reporta ganancia de 69 millones de dólares en primer trimestre

Motorola registró una ganancia de 69 millones de dólares, ó 3 centavos por acción, durante el primer trimestre, frente a la pérdida de 231 millones de dólares, ó 10 centavos por acción, del mismo período del año anterior. La fabricante de aparatos portátiles atribuyó la mejora a un agresivo recorte de costos, aunque las ventas cayeron a medida que la compañía sigue enfrentando problemas con su iniciativa de recuperación en el competitivo mercado de teléfonos inteligentes.

Motorola anuncia ganancia de 142 millones de dólares en el cuarto trimestre

Motorola registró una ganancia en el cuarto trimestre del 2009, a medida que la atribulada fabricante de teléfonos celulares mostraba algunas señales de recuperación. La compañía de Schaumburg, Illinois, se benefició de una serie de reducciones de costos, que le permitieron generar ahorros en el año de 1.900 millones de dólares. La compañía agregó que parte de la mejora se debe al lanzamiento del teléfono inteligente Droid, que utiliza el software Android de Google. Motorola registró una ganancia de 142 millones de dólares, ó 6 centavos por acción, durante el cuarto trimestre, comparada con la pérdida de 3.660 millones de dólares, ó 1,61 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Motorola lanza su nuevo terminal con el sistema operativo de Google

Motorola ha presentado hoy en la feria Consumer Electronics Show (CES) el 'Backflip', su nuevo terminal con el sistema operativo de Google --Android--, que sigue la estela de los dispositivos anteriores del fabricante de teléfonos móviles, el 'Dext' y el 'Droid'.  El nuevo terminal, con pantalla táctil y un teclado Qwerty que puede replegarse detrás de la pantalla, estará disponible a principios de 2010 en los mercados norteamericano, europeo, latinoamericano y asiático.

Motorola explora la venta por 3.000 millones de su división de descodificadores

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Motorola explora la venta de su unidad especializada en la fabricación de descodificadores y otros equipos para empresas de telefonía y televisión por cable, según informa el diario 'The Wall Street Journal', que cifra la operación en unos 4.500 millones de dólares (3.000 millones de euros).  Entre las compañías interesadas en la división de Motorola, las fuentes consultadas por el periódico citan a TPG y Silver Lake Partners, así como a empresas del sector como Samsung Electronics, Huawei Technologies, Ericsson o la británica Pace.

Bajas expectativas de Motorola podrían ser ventajosas, según Oppenheimer

Oppenheimer es optimista que Motorola podrá cumplir con las bajas expectativas. La firma cree que MOT está bien encaminada con su nueva cartera y, hasta ahora, la retroalimentación de las telefónicas ha sido positiva. Los accionistas necesitan ser pacientes, ya que la primera oportunidad para verdaderamente juzgar el desempeño de MOT no será hasta el cuarto trimestre. MOT se beneficiaría de una estructura de costos menores para el 3er trimestre. La firma sube su precio indicativo de 7 a 8 dólares y las acciones de Motorola se mueven en estos momentos con un ligero repunte del 0,16% hasta los 6,28 dólares.

Premium

Volver arriba