}

    Noticias de Mediaset

    Todas las noticias de Mediaset en esta sección de Estrategias de Inversión. Noticias financieras de Mediaset: resultados económicos, cotización de Mediaset en bolsa y evolución de este grupo de comunicación en el mercado bursátil.

    Mediaset España, también conocida como Mediaset, es un grupo de comunicación español​ creado en marzo de 1989, de la empresa italiana Mediaset, controlada por el grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi.

    Su actividad se centra, esencialmente, en la producción y exhibición de contenidos televisivos. Actualmente opera los canales de televisión Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity, Energy, Be Mad TV además de Telecinco HD, Cuatro HD que son las señales en alta definición de las principales cadenas generalistas del grupo.

    El grupo posee varias empresas como parte de su grupo empresarial dependiente de Gestevisión: la agencia de noticias Atlas, la gestora de publicidad Publiespaña o la productora audiovisual de cine y televisión Telecinco Cinema. A principios de 2011, y como resultado de la absorción de Cuatro, estas compañías dependientes desaparecieron y se integraron en Mediaset España.

    Los accionistas mayoritarios de Mediaset España son: Mediaset S.p.A., con un 41,2% del capital y el Grupo PRISA con el 13,65%.

    Recupera un 10,3% anual

    Mediaset con potencial en el mercado del 30%

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La compañía audiovisual trata de recomponer al valor que ya saliera del Ibex por el fuerte castigo publicitario el pasado año y sus fuertes caídas en bolsa y por ende, en capitalización bursátil. Recupera a doble dígito en el año a la espera de que se formule esa fusión con la matriz italiana, que, de momento no fluye.

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL SECTOR MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    Infravaloración y potencial en el sector de Medios de Comunicación

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    El sector de Medios de Comunicación y Publicidad fue uno de los más fuertemente impactados por la pandemia, pero ya hace meses que sus cifras se han girado al alza y el negocio recupera posiciones con fuerza. Revisamos planes estratégicos, evolución de cuentas, capacidad de balance, solvencia y capacidad para crear valor para el accionista entre Mediaset, A3Media, Squirrel Media, Vocento y Prisa. No todas están para entrar ya, pero hay buenas oportunidades.

    Trata de hacer frente a la competencia

    La aprobación del plan neerlandés de Mediaset impulsará sus ambiciones paneuropeas

    Se prevé que los accionistas de Mediaset respalden el miércoles un plan para convertir a los Países Bajos en la base legal de la principal emisora comercial de Italia, lo que podría allanar el camino para una serie de acuerdos transfronterizos necesarios para luchar contra la competencia de las plataformas de 'streaming'.

    Y Bankinter confía en Telefónica

    Mediaset dispara su potencial hasta el 66%. ¿Es momento de comprar?

    JP Morgan eleva el precio objetivo de Mediaset hasta los 9,3 euros por acción, muy por encima del precio de cotización actual de la compañía, lo cual supone un potencial del 66%. Mediaset suma y sigue y se revaloriza ya más de un 30% en el mercado continuo. También aumenta el potencial para Ferrovial y Gestamp mientras los analistas discrepan sobre Telefónica.

    1Comparativa sector audiovisual

    Mediaset y Atresmedia: ¿es momento de comprar medios de comunicación?

    Sara Cid. Redacción de Estrategias de inversión

    Con una capitalización bursátil de 1.789 millones de euros, Mediaset España consolida su fase alcista en el mercado continuo mientras que los analistas sonríen a Atresmedia, entre los que destaca JP Morgan, que ve potencial del 75% en el valor. A pesar de la reducción de beneficios derivada del covid, Mediaset sigue liderando las ganancias con casi 37 millones de euros frente a los 20 millones de su competidor.  

    1Tras recogida de beneficios en el Ibex

    Mercado continuo: el atractivo de los pequeños valores de la bolsa española

    Sara Cid. Redacción de Estrategias de inversión

    Estos tres valores del mercado continuo español refrendan su tendencia alcista y un cuarto se une a ellos tras dejar atrás la consolidación. Hablamos de Duro Felguera, Ercros -que supera resistencias-, Aperam y Mediaset, con potencial del 17% según Barclays. Las cuatro compañías se revalorizan más de un 20% anual en bolsa y presentan oportunidad de inversión en diferentes sectores.

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL SECTOR MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    Medios de comunicación: análisis comparativo y valoración

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Actualización y revisión del análisis fundamental del sector Medios de Comunicación y Publicidad, con una comparativa de las 5 compañías representantes de este negocio en el Mercado Continuo: Mediaset, A3Media, Prisa, Vértice 360 y Vocento. Analizamos sus múltiplos, ratios bursátiles y emitimos recomendación por análisis fundamental.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba