valor más estable del ibex por analisis tecnico

El Ibex 35 abría la sesión de la bolsa hoy con una caída del 0,65% -hasta los 9.171,90 puntos-, tras los descensos registrados ayer en Wall Street y esta madrugada en Asia. De hecho, dentro del Ibex 35 tan sólo un valor logra abrir la jornada en positivo: Naturgy, que repuntaba un 0,26%.

Las subidas en los títulos de Naturgy han sido paulatinas desde que comenzara este 2019. Naturgy se estrenaba cerrando la primera sesión de 2019 a un precio de 22,009 euros. Desde entonces, han sido más de 4,7 euros al alza por acción, si tenemos en cuenta el precio de cierre de ayer miércoles, que fue de 26,77 euros.

En total, en el año Naturgy acumula una revalorización del 22,42% en el Ibex 35, una subida que la sitúa entre las diez compañías más alcistas del selectivo español en este 2019.

revalorizacion_de_Naturgy_en_bolsa
 

Sobresaliente en indicadores técnicos  

En concreto, Naturgy es la séptima empresa del Ibex 35 más alcista del año pero, si tenemos en cuenta nuestros indicadores premium de bolsa, la empresa presidida por Francisco Reynés es la primera de la tabla por puntuación técnica. Naturgy tiene un 9 sobre 10 en indicadores, una nota de sobresaliente que sólo logran también Merlin Properties y Aena.

Naturgy_estable_en_indicadores_tecnicos_de_bolsa

Sin embargo, a diferencia de la inmobiliaria y el operador aeroportuario, Naturgy mantiene su sobresaliente desde hace cuatro meses. De hecho, de todas las empresas del Ibex 35, Naturgy es el valor en positivo más estable de toda la tabla y que más tiempo lleva sin variar su nota técnica.

Los títulos de la energética se encuentran en tendencia alcista tanto en el largo como el medio plazo. Además, su volatilidad es positiva -al ser decreciente-, al igual que el resto de parámetros a excepción del volumen a medio plazo.

Indicadores_tecnicos_de_Naturgy_en_sobresaliente

Si tenemos en cuenta la valoración de las casas de análisis recogidas por Reuters los títulos de Naturgy lucen una recomendación de mantener. Sin embargo, los importantes avances que han registrado las acciones de la energética dejan el valor sin potencial.

recomendacion_naturgy_para_anlistas_reuters