Reacción al alza en futuros americanos por noticia de Trump ante el posible acuerdo del petróleo

Trump le ha dicho a la CNBC que habló con Putin y espera que los sauditas y Rusia, anuncien un recorte de 10 millones de barriles diarios.

Los índices americanos al alza por la volatilidad provocada por el comentario de Trump, con los precios del petróleo subiendo ante las expectativas, de que Arabia Saudita y Rusia finalmente lleguen a un acuerdo. El DOW JONES Ind subió más de 350 puntos, un 1,7%. El S&P 500 sube un 1,8%, mientras que el Nasdaq Composite sube un 1,3%.

Fuertes subidas en los índices americanos. Trump y el petróleo

Gráfico del futuro del DOW JONES Ind G30m

El crudo WTI vuelve a cotizar por encima de 24 dólares el barril, después de que el presidente Trump dijera a Joe Kernen de CNBC que había  hablado con el presidente ruso Vladimir Putin y el príncipe heredero saudí Mohammad Bin Salman, y que espera que ambos países reduzcan la producción en unos 10 millones de barriles por día.


"Curso práctico de operativa y Estrategias de Trading"


Las pérdidas en el petróleo han sido tan grandes que han provocado que los inversores vendan otros activos para cubrir las pérdidas que han sufrido con este producto.

Además, la disminución de la demanda de un 63% en el petróleo este año, está perjudicando a la industria del esquisto de EEUU, un gran impulsor de la economía y el empleo.

Chevron y Exxon Mobil han subido un 6,5% y 3,4%, respectivamente.

El S&P 500 sube el 5,3% liderado por las subidas en el sector energético.

Hoy hemos escrito una noticia sobre este tema que incluye más detalles, si quieres leerla, haz clic aquí: Petróleo al alza ¿Qué está pasando? ¿Habrá acuerdo?

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy