Bestinver ha obtenido rentabilidades del 7% en su cartera ibérica en los primeros años. Un porcentaje que supera la compuesta por compañías internacionales. Hablamos con Gustavo Trillo, director comercial de Bestinver, sobre la evolución del negocio y los movimientos realizados en los primeros tres meses del año.
El primer trimestre del año ha sido positivo para las carteras de Bestinver. La internacional ha cerrado con una rentabilidad de más del 8%, mientras que la española ha rozado el 7%. ¿Cuáles son los movimientos que ha hecho la gestora del grupo Acciona?
Va a ser un año magnífico y mejor de lo que se cree en general. Los conflictos geoestratégicos están facilitando el tipo de turismo que España puede ofrecer. El gasto en este tipo de servicios va a mejorar mucho. Lo lógico es que sea un año excelente.
Tras un comunicado de Warrants a la CNMV, la sociedad ha realizado emisiones elaborado por Commerzbank AG de acuerdo con lo previsto en las Informaciones Complementarias de Emisiones de Warrants al amparo del Folleto de Base verificado con fecha 24 de mayo 2016 por el supervisor competente de la República Federal de Alemania y notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El próximo martes Gamesa repartirá a sus accionistas un dividendo de 3,5976 euros. Los grandes beneficiados de este desembolso serán los mayores accionistas, Iberdrola, Fidelity y el que dejará de ser su CEO, Ignacio Martín.
Según un comunicado a la CNMV, el Consejo de Administración de Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. (la “Sociedad”) ha adoptado diversos acuerdos.
“Esto es una parada técnica que no sabemos cuánto puede durar, pero que no es rara ya que hemos subido mucho, las elecciones de Francia están a la vuelta de la esquina y los americanos siguen con muchas incertidumbres. Es momento para que el mercado consolide”.
Gamesa ha emitido 401.874.595 nuevas acciones, representativas de aproximadamente el 59% de su capital social en circulación tras la efectividad de la fusión con Siemens Wind Holdco, las cuales han sido entregadas a Siemens y Siemens Beteiligungen Inland GmbH.