El martes día 11 Gamesa premiará a sus propios accionistas con el reparto de un dividendo de 3,5976 euros por títulos. Si usted quiere recibir esta abultada remuneración, tiene que correr para comprar “Gamesas”, ya que sólo los inversores presenten en su accionariado hasta cierre de la sesión de mañana tendrán derecho a percibirlo. 

Pero serán los grandes inversores de la compañía vasca –que en su interior ya está fagocitado Siemens Wind- quienes se embolsen más dinero por esta remuneración. En este sentido, la gran ganadora será Iberdrola. La compañía también vasca es el máximo accionista de Gamesa desde que entrara en su accionariado en 2007. Actualmente cuenta con un 19,686% de la capitalización, representado mediante 54,98 millones de acciones. Al multiplicar por 3,5976 euros por cada título, nos encontramos con que Iberdrola se embolsará 198 millones de euros.

El segundo mayor accionista de Gamesa es Fidelity, con un porcentaje de participación del 1,0062% representado mediante 2,96 millones de acciones, por lo que la gestora americana percibirá 10,65 millones de euros.

En tercera posición se encuentra el que hasta ahora era CEO de Gamesa, Ignacio Martín San Vicente. Antes de dejar su puesto en la directiva del fabricante de aerogeneradores tendrá derecho a percibir en dividendos 447.444 euros.
 


%%%Le avisamos cuando GAMESA alcance niveles clave|GAM%%%