BANCO POPULAR
Las incertidumbres que hay no se van a resolver en días ni probablemente en semanas. Asumiendo eso, creo que se conseguirán precios mejores pero, entre tanto, es normal que el mercado se ponga en modo pesimista. Al final se conseguirán unas rentabilidades razonables desde estos niveles, pero si no se confía en ello, mejor salirse ahora.
 
AUTOMOVILÍSTICAS
El dato de venta de vehículos de EEUU fue más flojo de lo previsto y hay una fuerte presión desde los mercados para reducir las emisiones contaminantes, lo que está afectando a estas empresas.
 
IBEX 35
Los 10.600 puntos son una zona de resistencia y es posible que ahora el mercado entre en zona de estabilización, pues las elecciones de Francia son a finales de mes y los sectores que más han tirado del índice en semanas pasadas ahora se están tomando un descanso. Es normal que se tome uno o dos meses de consolidación. Para el largo plazo se puede entrar ya, aunque si se quiere apurar, un inversor de corto plazo puede esperar a un retroceso hasta 9.800 puntos.
 
ACS
Lleva un buen desempeño y tiene buenas expectativas en EEUU, lo que le configura como una buena oportunidad de inversión a largo plazo.
 
DEUTSCHE BANK y COMMERZBANK
El atractivo que puede tener entrar en estos bancos es que, si la situación de los mercados va a mejor, podrían dar unas rentabilidades buenas, pero no veo muy lógico entrar. Si tuviera que elegir uno, prefiero el Deutsche Bank antes que Commerzbank. Hasta que no haya una cierta corrección, no entraría en los valores bancarios de cierto riesgo.
 
ARCELORMITTAL
Como el sector de materias prima,s ha entrado en una fase de corrección que tiene la zona de 7 euros como soporte principal. Ha entrado en pausa y se puede mover entre 7 y 9 euros, aunque dentro de un proceso alcista que continuará.
 
INDITEX
Viene de una fase de corrección y ha estado desde el verano pasado atascado, aunque recientemente está dando señales de recuperación. Ahora que hay una cierta parada en los valores cíclicos, vemos interés en valores de crecimiento como Inditex.
 
BANCO SABADELL
Zona de resistencia en 1,80, lo que puede dar lugar a una fase de corrección, por lo que podríamos corregir algo.
 
GAMESA
La única pega de esta compañía es que es tan buena y va todo tan bien que están caras, pero yo creo que es una de las compañías en las que estar invertido.
 
INDRA
Viene de varios años con el resultado estancado y tras el cambio de gestores se están dando los primeros pasos para crecer, por ejemplo, con la compra de Tecnocom. Es una compañía de crecimiento, con riesgo, pues está saliendo del proceso de reestructuración.
 
OHL
Estas compañías tan volátiles que suben y bajan a una velocidad de vértigo lo hacen porque hay incertidumbres sobre su negocio. Ahora tiene cosas a su favor, como la evolución de Latinoamérica, la apreciación del peso mexicano, etc. se puede comprar, pero como una estrategia especulativa con stop por debajo de 3,95 euros y buscando que se mueva hacia 6-6,50 euros.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía