Creo que hay dos cosas que me sorprenden con Popular. Primero que el enfoque sea el camino fácil, de meter más dinero para resolverlo. Sería la cuarta ampliación de capital en cinco años, lo cual sería un enfoque muy duro sobre los actuales accionistas. Esto siempre se ha considerado como posible, pero pensaba que se iba a evitar a toda costa.

Por ese camino al cabo de un tiempo si surge una operación coporativa hacerla. Parece que se ha enfocado mucho a una ampliación a institucionales. El precio al que puede salir es muy duro. Y ese enfoque monolínea recuerda a que la anterior gestión lo intentó tres veces y no fue una solución. No sé hasta qué punto es interesante cambiar el equipo de gestión si es para hacer lo mismo.

El otro aspecto que me ha sorprendido mucho que es que hay una junta y de repente por la tarde se nombra un equipo de gestión sin haberse mencionado en la junta. Me deja desconcertado.

A Gamesa le sienta bien su fusión con Siemens. Hemos tenido durante mucho tiempo Gamesa en comprar y seguramente lo sigamos haciendo después del pago de dividendo.

Declaraciones a Radio Intereconomía