La compañía que preside Francisco Reynés pone sobre la mesa un nuevo proyecto para impulsar una red de recarga pública con 1.100 puntos vinculado a los fondos europeos. Mientras, pone sobre la mesa un plan de bajas voluntarias para 1.000 de sus trabajadores. Y el valor en bolsa sigue a buen ritmo, pero en compás de espera ante la decisión del gobierno sobre la OPA de IFM que tiene tiempo hasta el verano.
El acuerdo contempla el impulso de los vehículos de la Gama E-Tech del Grupo Renault, tanto eléctricos como híbridos enchufables, y la instalación de puntos de recarga y suministro de energía renovables por parte de Naturgy. Ambas compañías estudiarán el desarrollo de iniciativas encaminadas a fomentar el vehículo eléctrico en modalidad de renting y a garantizar el suministro de energía limpia a través de puntos de recarga, dirigidos a empresas con flotas de vehículos.
Un estudio elaborado por Deloitte y publicado por Fundación Naturgy analiza el auge de la financiación sostenible en el marco de la transición energética y de los objetivos de descarbonización a 2050.
Tras el anuncio de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica de México a la OPA de IFM sobre Naturgy, el valor de los títulos de la compañía eléctrica se cuela dentro de las empresas que más crecen en el día de hoy, cerca del 1% y hasta los 20,930 euros por acción en intradía.
Estos días se cumple un año del ‘crash’ de marzo de 2020 por la expansión de la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Parece que nada hubiera pasado si se ven los recientes máximos históricos en el Dow Jones y el S&P 500, pero cada vez es más importante cada decisión que toman los bancos centrales en el devenir futuro de las bolsas. De ellos depende, en gran medida, no sobrecalentar las economías al tiempo que acompañan la recuperación económica.
El fondo australiano ha ajustado su oferta por el 22,6% de la energética española, tras el reparto de un dividendo complementario de 0,63 euros por acción.
Uno de los efectos del fondo de recuperación europeo será la aceleración de la “tercera revolución industrial”, descrita en 2011 por el sociólogo estadounidense Jeremy Rifkin. Se trata de una profunda transformación que, como las dos revoluciones anteriores, sucede por la convergencia de cambios en la manera de producir y utilizar la energía, de comunicarnos y en los medios de transporte.
La compañía logra adjudicarse potencia solar en Fuerteventura y Gran Canaria. Naturgy demuestra así su compromiso con las Islas Canarias mediante esta subasta que busca avanzar en la descarbonización y en la reducción de la dependencia energética.
Naturgy, que hoy opera 4.600 MW de potencia de generación renovable, redoblará su esfuerzo inversor al disponer actualmente de una cartera de más de 300 proyectos de más de 13.000 MW en España, Australia, Chile, México y Brasil. Adicionalmente, en enero de 2021, acordó la compra de una compañía de desarrollo de proyectos renovables en Estados Unidos con un porfolio de 8.000 MW en energía solar y cerca de 4.000 MW en almacenamiento.
La contratación del Ibex 35 se reduce mientras que el selectivo español intenta acercarse a zonas de resistencias. Divergencias bajistas y sobrecompra en el índice nacional.