El 18 de febrero la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV) admitió a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición de FMI sobre Naturgy (Gas Natural) y justo un mes después de su aprobación, IFM redujo el precio de su oferta a 22,37 euros tras el abono del dividendo. En el día de ayer, lunes 22 de marzo, la CNMV comunicaba la autorización "unánime" de la OPA parcial de FMI.

"La comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) ha autorizado, "de forma unánime e incondicional", la operación de concentración que supone la opa parcial lanzada por el fondo australiano IFM sobre el 22,7 % del capital de la energética Naturgy" Es el comunicado que hacía la CNMV a media tarde del lunes. Tras el anuncio de la aprobación de la oferta, Naturgy se cuela entre los valores que más suben del Ibex 35 en el día de hoy, alcanzando los 20,930 en intradía. 

A finales de enero, IFM Investors comunicaba su intención de OPA sobre el 22,68% de las acciones de Naturgy. La oferta estaba condicionada a la aprobación de la CNMV, el Consejo de Ministros y otros reguladores como la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) y a recibir un mínimo de aceptación correspondiente al 17% del accionariado de Naturgy, equivalente a 164,8 millones de acciones.

En concreto, el gobierno de Pedro Sánchez debe decidir sobre la Oferta Pública de venta de acciones presentada por el fondo IFM. Desde el Gobierno existen dos tendencias y aunque en un principio parecía que el 'no' tenía más peso, aún puede darse la vuelta la situación y que la propuesta salga adelante.