El 18 de febrero la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV) admitió a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición de FMI sobre Naturgy (Gas Natural) y justo un mes después de su aprobación, IFM redujo el precio de su oferta a 22,37 euros tras el abono del dividendo. En el día de ayer, lunes 22 de marzo, la CNMV comunicaba la autorización "unánime" de la OPA parcial de FMI.

"La comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) ha autorizado, "de forma unánime e incondicional", la operación de concentración que supone la opa parcial lanzada por el fondo australiano IFM sobre el 22,7 % del capital de la energética Naturgy" Es el comunicado que hacía la CNMV a media tarde del lunes. Tras el anuncio de la aprobación de la oferta, Naturgy se cuela entre los valores que más suben del Ibex 35 en el día de hoy, alcanzando los 20,930 en intradía. 

OPVs de las energias renovables
En los próximos meses veremos muchas OPVs de las empresas de Energias Renovables, Estrategias de Inversión analiza el sector y las empresas comentan sus planes de futuro. ¡No te lo pierdas!

A finales de enero, IFM Investors comunicaba su intención de OPA sobre el 22,68% de las acciones de Naturgy. La oferta estaba condicionada a la aprobación de la CNMV, el Consejo de Ministros y otros reguladores como la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) y a recibir un mínimo de aceptación correspondiente al 17% del accionariado de Naturgy, equivalente a 164,8 millones de acciones.

En concreto, el gobierno de Pedro Sánchez debe decidir sobre la Oferta Pública de venta de acciones presentada por el fondo IFM. Desde el Gobierno existen dos tendencias y aunque en un principio parecía que el 'no' tenía más peso, aún puede darse la vuelta la situación y que la propuesta salga adelante. 

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.