Naturgy presenta un plan de coche eléctrico, a la espera de la OPA

Naturgy (Gas Natural) acaba de presentar un proyecto que supondría su primer referente público respecto del coche eléctrico en nuestro país. Un plan que ha presentado ante el Ministerio de Transición Ecológica y también ante el de Industria para hacer posible una red de recarga pública, financiado conjuntamente con fondos europeos, de hasta 1.100 “enchufes” para el coche eléctrico.

Se trataría de un proyecto dirigido a poblaciones de más de 50.000 habitantes con obligación de disponer de zonas de baja emisión, en núcleos urbanos e interurbanos, en las principales vías de comunicación cada 200 kilómetros. Para Naturgy este proyecto, el primero público de estas características que presenta la empresa que sí tiene otros de carácter privado con algunas compañías y comunidades de vecinos, significará democratizar el vehículo eléctrico para los clientes que no tengan cargadores rápidos y semirápidos en su vivienda. 

Además acaba de presentar un plan para reducir empleos, a los que se pueden presentar hasta 1000 trabajadores de la empresa de forma voluntaria y que supondrán un adelgazamiento de la plantilla de Naturgy en torno al18% de su fuerza laboral. Y ha firmado un acuerdo con Renault para colaborar en el desarrollo del vehículo eléctrico, en la modalidad de renting, con puntos de recarga. 

En su gráfica de cotización comprobamos como el precio sigue directamente ligado al precio de la OPA  parcial lanzada sobre el 22,69% del capital de la compañía en febrero por la australiana IFM, ahora ajustada a 22,37 euros por acción, tras el pago del dividendo. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Ahora mismo, en su gráfica de cotización se encuentra en modo consolidación, ya que desde el inicio de marzo el valor apenas se mueve con avances nimios, el valor cerraba dos veces en el último mes ligeramente por encima de la cota de los 21 euros por acción, que de momento, no consigue consolidar. En lo que va de año se mantiene el buen tono en el valor con una revalorización del 13,5%.

Análisis cotización Naturgy

Respecto de la OPA, de momento no hay novedades aunque el Gobierno, en realidad la parte socialista del ejecutivo, sigue destilando un cierto optimismo ante la autorización de la misma, aunque tiene tiempo por delante, hasta mediados de agosto, con los seis meses pertinentes, para pronunciarse sobre ella. Así las cosas sigue hablando con Criteria, que tiene el 24,424% de la entidad, que sigue estudiando la operación presentada por la australiana IFM. Los otros dos fondos, accionistas de mayor peso en Naturgy, CVC Capital y GIP III con un 20% de presencia en el valor desde 2019 y 2016 respectivamente, ya han rechazado acogerse a la oferta. 

En otro orden de cosas, Naturgy ha cerrado en México, una emisión de 217 millones de euros en dos colocaciones de certificados a tres y diez años, cuyos fondos, en parte,  dedicará a liquidar adeudos. Sus intereses del 4,7 y del 8,2% respectivamente para las emisiones. 

Y por último, tal y como nos señalan los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Naturgy obtiene ahora mismo una puntuación total de 7,5 puntos totales de 10 posibles. Entre lo favorable, la tendencia a medio y largo plazo que es alcista, el momento total lento y rápido que es positivo y el rango de amplitud decreciente a medio plazo. En el otro lado, encontramos que el volumen de negocio a medio y largo plazo es decreciente y la volatilidad del valor a largo plazo, se muestra creciente. 

Análisis premium Naturgy

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.