Noticias de Naturgy

ENCUENTRO CON ANALISTAS

Naturgy, a examen

Abel ArbatAbel ArbatAbel Arbat
Abel Arbat. Director de relaciones con inversores de Naturgy

Solar, eólica, hidráulica, biomasa… Las renovables son el futuro y Naturgy, como el resto de las energéticas, está preparada para esa transición que ya se está llevando a cabo. Pero paso a paso, tal y como explica Abel Arbat, director de Relaciones con Inversores de la compañía, al explicar que el mix energético de un país no se puede cambiar de la noche a la mañana.  

Futuro Descarbonizado

Invertir en redes de electricidad es la clave para una transición energética real

Raúl Suarez. Director de ufd, filial de distribución de Naturgy

La sociedad y la administración comprenden que no habrá transición energética sin inversión; la cuestión ahora es si realmente hemos identificado dónde se debe invertir para facilitar una transición real. La respuesta es clara: se debe invertir prioritariamente en redes de electricidad y el marco regulatorio debe incentivarlo con las señales de retribución adecuadas.

Energías Renovables

"Los objetivos del Plan Nacional de Energía y Clima son un reto pero son alcanzables"

Juan Ferrero CarbajoJuan Ferrero CarbajoJuan Ferrero Carbajo
Juan Ferrero Carbajo. Gestión de cartera de desarrollo de generación de Naturgy

Más de 236.000 millones de euros se inyectará en el sector energético en la próxima década y la mayor parte provendrá del sector privado. Pero, ¿cómo se conseguirá la financiación? ¿Cuáles son los principales retos y obstáculos del Plan Nacional de Energía y Clima? Juan Ferrero Carbajo, del equipo de gestión de cartera de desarrollo de generación de Naturgy, nos lo explica.

Tecnologías Disruptivas

La digitalización, clave para la eficiencia energética

Nuria de LucasNuria de LucasNuria de Lucas
Nuria de Lucas. Responsable de innovación de Naturgy

Hoy, el sector energético y eléctrico está teniendo grandes cambios a través de la digitalización: nuevas soluciones de almacenamiento, llegada de tecnologías disruptivas, nuevas formas de movilidad o un sistema energético cada vez más distribuido, son algunos de ellos.

Volver arriba