El fondo australiano IFM ha modificado el precio de su oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones de Naturgy, como consecuencia del dividendo abonado por la energética a sus accionistas y que fue aprobado en junta el pasado 9 de marzo: 0,63 euros por título abonados ayer, 17 de marzo.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

De esta forma, el precio final de la oferta de IFM (que inicialmente era de 23 euros por título) queda ahora en 22,37 euros por acción, según una nota enviada a la CNMV. En total, IFM ofrece ahora 4.922 millones de euros por el 22,6% de Naturgy, 138 millones de euros menos que su oferta inicial. 

"Se informa de que, conforme a los términos de la oferta, si Naturgy realizase o declarase cualquier otra distribución de dividendo o reservas, devolución de capital o cualquier otro tipo de distribución entre sus accionistas, ya sea ordinaria, extraordinaria, a cuenta o complementaria, el precio se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción de la distribución, siempre que la fecha de publicación del resultado de la Oferta en los boletines de cotización coincida o sea posterior a la fecha ex-dividendo", comenta IFM en su comunicado a la CNMV.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.